www.enpozuelo.es

Deja de luchar con tu peso. El tratamiento de balón gástrico oral te ayudará a adelgazar sin cirugía

lunes 02 de enero de 2023, 09:32h
Deja de luchar con tu peso. El tratamiento de balón gástrico oral te ayudará a adelgazar sin cirugía
Ampliar

Pascual Morillas, CEO y fundador de Clínica Versus, resuelve todas las dudas sobre este tratamiento, que junto al programa de seguimiento y reeducación alimentaria, ayudará a cambiar eficazmente y sin peligros, el cuerpo y estilo de vida del paciente.

Cada vez son más las personas que lidian con dietas y métodos para adelgazar, llegando a generar una gran frustración por no poder conseguir la pérdida de peso deseada. Desde Clínica Versus proponen un tratamiento revolucionario para adelgazar, indicado para personas que tienen un IMC (índice de masa corporal) superior a 27: el balón gástrico ingerible Allurion.

Se trata de un método no invasivo que se ingiere y al ocupar espacio en el estómago, induce la pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad. El ceo y fundador de Clínica Versus, Pascual Morillas, responde a las dudas que puedan surgir alrededor de esta técnica:

¿En qué consiste el tratamiento de balón gástrico oral?
Consiste en ingerir una cápsula donde dentro se encuentra el balón guardado, cuando llega al estómago se deshace y se llena a través de un catéter con 550 ml de suero. Una vez lleno el paciente se va a casa sin necesidad de hospitalización.

¿Qué diferencias hay con el tratamiento de balón gástrico convencional?
La principal diferencia es el método de colocación y retirada; el balón convencional se coloca mediante endoscopia y debe ser retirado también a través del mismo procedimiento. El balón ingerible se coloca de forma oral y se expulsa de forma natural.

¿Para quién está indicado el balón gástrico oral?
El balón gástrico ingerible está indicado para pacientes que superen el valor 27 del IMC.

¿Se coloca en la clínica o en un hospital?
Se coloca en una clínica de radiodiagnóstico, ya que lo necesario es un equipo que realice radiografías para comprobar que el procedimiento está bien realizado.

¿Qué tipo de seguimiento se hace después de haberlo colocado?
Se realiza un seguimiento nutricional durante seis meses en el que se hace un estudio previo para adaptar un plan individualizado. Además, incluímos un acompañamiento psicológico para solventar problemas de ansiedad.

¿Qué cuidados o recomendaciones tiene que seguir el paciente con balón gástrico ingerible Allurion?
Debe seguir una dieta de adaptación que dura aproximadamente tres semanas; el resto del tratamiento puede y debe hacer una vida normal.

¿Cuánto tardan en notarse los resultados?
En la fase de adaptación se empieza a ver la pérdida de peso, pero cada paciente responde de una manera y realmente el resultado final se aprecia una vez finalizado el tratamiento a los seis meses.

¿Cuántos kilos se pierden de media?
Está estipulado que se pierda en torno al 15% del peso corporal, de media se pueden perder de 15 a 20 kg. Siempre trabajamos para llegar al objetivo de cada paciente de forma segura y eficaz, tenemos casos que han llegado a perder más de 20 kg.

¿Cómo funciona vuestro sistema de colaboradores para poder poner el balón gástrico en diferentes puntos de España?
Creamos convenios con salas radiológicas de toda España, el centro colaborador junto con el técnico que maneja la aparatología nos presta los servicios necesarios, nosotros acudimos con el doctor y citamos al paciente en el centro colaborador para realizar el procedimiento ambulatorio.

¿Cuál es el precio del tratamiento y qué incluye?
El precio son 3.600 euros aunque todo aquel que esté interesado puede contactarnos ya que solemos sacar promociones sobre los 2.995 euros. El precio final incluye seguimiento nutricional durante seis meses, acompañamiento psicológico, báscula y reloj digital para sincronizar los datos con nuestros profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios