www.enpozuelo.es

Escuelas Infantiles de Pozuelo celebraron en el Ayuntamiento el Día del Libro

jueves 05 de mayo de 2011, 08:50h

La concejal de Educación, Mª Jesús Castillo, compartió con 120 alumnos de las tres Escuelas Infantiles Públicas (EI Los Álamos, EI La Encina y EI Los Madroños) una jornada dedicada a conmemorar el Día del Libro.

Los escolares disfrutaron de la obra de teatro “Ñam, ñam… Pum”, representada en la Sala La Capilla a cargo de la compañía “Sueños de humo” protagonizada por dos hormigas. El objetivo de esta iniciativa, que está incluida en el Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, es fomentar el interés por la lectura y el acercamiento a la cultura a través del teatro desde edades tempranas. Además la temática trata de mostrar a los pequeños cómo resolver los conflictos entre iguales.

El Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Pozuelo de Alarcón es un proyecto global que incluye las actividades de carácter extraescolar y de extensión de los servicios educativos de quince centros de educación infantil, primaria, secundaria y especial y que propugna el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de servicios y ampliación de los horarios de apertura y cierre.

Existen dos modalidades:

  1. La Modalidad A incluye el desarrollo de las actividades de carácter extraescolar y de extensión de la atención educativa en horario no lectivo de Lunes a Viernes. Hay  15 centros adscritos.
  2. La Modalidad B incluye el desarrollo de actividades educativas en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, así como de refuerzo educativo durante el mes de julio (los Centros Abiertos son: CEIP Divino Maestro, CEIP Las Acacias y CEIP Príncipes de Asturias).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios