www.enpozuelo.es

Crema de cacahuete, un imprescindible para la dieta (pero en su justa medida)

martes 10 de enero de 2023, 09:22h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crema de cacahuete, un imprescindible para la dieta (pero en su justa medida)
Ampliar

Edgar Barrionuevo, nutricionista del centro de estética Silvia Giralt, explica cómo y cuándo la crema de cacahuete es un alimento saludable.

La mantequilla de maní se elabora con cacahuetes asados en seco y molidos hasta crear una textura en crema. Según explica Edgar Barrionuevo, nutricionista de la Clínica antiaging & Medicina estética Silvia Giralt “la crema de cacahuete además de ser un alimento delicioso, es muy beneficioso tanto para regular el azúcar en sangre como para mantener la salud muscular y cardiovascular y mejorar el bienestar del sistema inmune”.

¿Por qué es tan beneficiosa la crema de cacahuete?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de empezar a consumir mantequilla de maní es escoger una que sea 100% pura, sin conservantes, sal o azucares añadidos”, asegura el experto. De esta manera, lograremos mantener las propiedades naturales del cacahuete, entre las que destacan:

  • Es una buena fuente de fibra: “la crema de maní cuenta con un alto contenido de fibra que ayuda a desarrollar las digestiones correctamente y evitar una sensación de pesadez”, afirma Barrionuevo.
  • Contribuye a bajar de peso. Este alimento tiene un gran poder saciante que ayuda a combatir la ansiedad por comer entre horas y evita así la ingesta de otros snacks menos saludables.
  • Aporta un extra de energía ya que es rica en proteínas y grasas saludables monoinsaturadas. “Es ideal ingerirla antes o después de entrenar para devolver al cuerpo la energía perdida durante el ejercicio”, recomienda el nutricionista.
  • Ayuda al desarrollo muscular: según asegura Edgar Barrionuevo “la mantequilla de cacahuete es una excelente opción para generar musculo ya que permite alcanzar fácilmente las calorías y proteínas necesarias para llegar a los objetivos”.

¿En qué proporción se recomienda?

Este superalimento, a pesar de tener numerosas propiedades, se recomienda en diferentes proporciones en función de la persona y los objetivos que desee cumplir, ya que “por cada 100 gramos, su nutriente más alto es la grasa un 76%, seguido de un 17% de proteínas y un 7% de carbohidratos”, declara Barrionuevo.

Por ello, antes de incluirlo en la dieta, el primer paso será consultar a un experto y realizar un estudio personalizado e individual, entendiendo el cuerpo desde la globalidad que valore el estado físico y emocional del paciente, los hábitos diarios, alimentación y gustos personales para que el especialista pueda planificar, en función de las necesidades de cada persona, los nutrientes naturales y cantidad de crema de cacahuete que su cuerpo necesitará para potenciar su bienestar y alcanzar sus objetivos musculares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios