www.enpozuelo.es

Philip Morris ha alcanzado en 2022 el 40% de representación femenina en sus puestos directivos

viernes 13 de enero de 2023, 11:31h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Philip Morris ha alcanzado en 2022 el 40% de representación femenina en sus puestos directivos
Ampliar

Philip Morris ha sido certificada nuevamente por la fundación independiente Equal-Salary por su apuesta por la igualdad de remuneración y por un trabajo de igual valor entre todos sus empleados, en los más de 90 países en los que opera.

Por su parte, la afiliada española también ha conseguido el 40% de representación femenina en sus puestos directivos, pasando satisfactoriamente la auditoría recientemente realizada por dicha fundación.

Philip Morris cierra el 2022 consiguiendo uno de sus principales objetivos globales: mejorar el equilibrio de género, garantizando el 40% de representación femenina en puestos directivos para el año 2022, objetivo que también se ha alcanzado en la afiliada española.

Jacek Olczak, consejero delegado de PMI, comenta: "Estoy sumamente orgulloso de la visión, el compromiso y los logros de PMI a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para todos en el lugar de trabajo, independientemente del género. El hecho de conseguir este objetivo demuestra que nuestra estrategia de inclusión y diversidad funciona. La diversidad de perfiles, orígenes y perspectivas nos permite adoptar mejores decisiones, así como contribuir a un rendimiento mejor y más sostenible. Creo firmemente que una cultura de equidad, inclusión y diversidad es crucial para el progreso de PMI en la consecución de un futuro libre de humo y seguirá beneficiando a la compañía".

Según declaraciones de Silke Muenster, directora de Diversidad de PMI: "Todo lo que es cuantificable se puede realizar. Ha sido un esfuerzo de toda la empresa que ha exigido la responsabilidad de todos. Estoy encantada de que hayamos alcanzado nuestro objetivo a tiempo, pero reconozco que todavía nos queda mucho camino por recorrer en nuestro viaje hacia la diversidad, la equidad y la inclusión. Con esto en mente, nos fijamos como nuestro próximo objetivo: conseguir un 35% de mujeres en cargos de alta dirección para 2025".

La compañía ha sido recertificada como organización global Equal-Salary por segunda vez desde el año 2019 por la fundación independiente Equal-Salary. La recertificación verifica que la compañía sigue apostando fuertemente por la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor entre su capital humano, en los más de 90 mercados donde opera Philip Morris.

Por su parte, Lisa Rubli, codirectora ejecutiva de la Fundación Equal-Salary, comenta sobre la recertificación global de Philip Morris: "En la economía global actual, las mejores prácticas están marcando el listón de la excelencia. Que una gran empresa internacional obtenga la recertificación global de Equal-Salary marca un momento histórico, para sus empleados, pero también para la causa de la igualdad de género en todo el mundo. La energía y el compromiso de Philip Morris en favor de la igualdad salarial y de los principios de Equal-Salary son una prueba fehaciente de la voluntad de la compañía de perseverar en la mejora continua".

Entre los logros e iniciativas de PMI para alcanzar con mayor plenitud la igualdad de género cabe mencionar los siguientes:

  • Abordar el sesgo de género en las evaluaciones de talento: incluso en el proceso de contratación, en la gestión del rendimiento y en las oportunidades de promoción.
  • Introducir unas directrices globales de permiso parental inclusivo (2020).
  • Lanzar un grupo de recursos de empleados para mujeres con el fin de proporcionar un lugar de apoyo que inspire y capacite a las mujeres para avanzar en sus habilidades, ampliar su red y liberar todo su potencial.
  • Lanzar un programa de liderazgo femenino para apoyar a las mujeres en puestos directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios