www.enpozuelo.es

Lista de superalimentos para cuidar tu piel

domingo 15 de enero de 2023, 12:15h
Lista de superalimentos para cuidar tu piel
Ampliar

Brócoli, avena, repollo, papaya... Hoy te contamos todo sobre los superalimentos o superfoods y todos los increíbles beneficios que aportan a nuestro organismo. ¡Y a nuestra piel!

Seguro que ya has oído hablar de ellos. Alimentos con tantas propiedades y beneficios para nuestro organismo que se han ganado el título de superfoods. Tal vez incluso hayas buscado ya una lista de superalimentos.

Pero ¿sabías que los superalimentos no solo son buenos para nuestro cuerpo cuando los ingerimos, sino que también podemos aplicarlos en nuestra piel?

Las coreanas esto lo saben bien, y es por eso que la mejor cosmética coreana está repleta de ingredientes de alta calidad que le aportan a nuestra piel tantos beneficios que no podríamos contarlos. Superalimentos para tu piel. Pero recapitulemos. ¿Cuál es la lista de superalimentos que debes buscar para tu piel?

¿Qué son los superalimentos o superfoods?

Los superalimentos o superfoods son alimentos de origen natural muy interesantes desde el punto de vista nutricional porque le aportan a nuestro organismo vitaminas, antioxidantes y muchos otros tipos de ingredientes que ayudan al cuerpo a funcionar mejor.

Por su alta concentración en vitaminas, minerales, antioxidantes y demás, los superfoods son increíbles por su alta densidad nutricional. Nos ayudan a prevenir diferentes enfermedades, de tipo cardiovascular, por ejemplo, y a mejorar nuestro sistema inmunológico.

¿Algunos ejemplos de superfoods o una lista de superalimentos? El brócoli, las bayas de Goji, el coco, el açaí, el aguacate, el kale, la quinoa, etc. Y… ¿tenemos superalimentos en España? ¡Por supuesto!

Lista de superalimentos en cosmética

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y también se beneficia de todas las propiedades de estos alimentos, por vía oral ¡pero también por vía tópica!

Estos ingredientes naturales ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo y a mantener nuestra piel tersa y flexible desde dentro cuando los ingerimos, pero también pueden ser altamente hidratantes y aportar a nuestra piel todas las vitaminas y antioxidantes que necesita cuando los aplicamos directamente sobre nuestra piel mediante la cosmética.

¿Las expertas en introducir alimentos de calidad o superfoods en sus productos cosméticos? Ya te lo hemos adelantado. Por supuesto, las coreanas.

Nuestra lista de superalimentos para la piel

AGUACATE

El ingrediente estrella de un buen brunch, pero también una bomba de nutrición para tu piel… ¡y tu cabello!

El aguacate es rico en vitamina C, ese maravilloso activo que ilumina nuestra piel desde el interior y ayuda a difuminar marcas y manchas, pero también en vitaminas A, E y K. Contiene minerales como el potasio y el hierro y antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana y a combatir el envejecimiento prematuro.

Es un alimento repleto de grasas saludables, por eso es tan denso y sedoso, y contiene ácido linoleico, perteneciente al grupo de los Omega 6 que se ocupa de mantener la piel hidratada todo el día, humectándola y evitando la pérdida de hidratación.

Es tan cremoso que actúa de la misma manera con nuestro cabello; lo nutre, lo hidrata y lo repara, además de aportarle un brillo muy bonito. ¡Las mascarillas para cabello de aguacate son nuestras preferidas para cabellos teñidos o dañados!

¿Qué productos MiiN contienen aguacate? Este maravilloso limpiador en polvo de Juice to Cleanse, que viene en un cómodo formato monodosis perfecto para viajar o para llevar en el bolso, y también esta increíble mascarilla hidratante para cabello seco o dañado, que nos consta que es una de vuestras imprescindibles.

GRANADA

La granada es una bomba de antioxidantes tan potente que no se utiliza solo en la cocina, sino también en los mejores salones de belleza.

Consumirla es fantástico para el organismo; la granada ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular, disminuyendo la presión arterial, y puede mejorar el colesterol. ¡Es un alimento sanísimo que te animamos a introducir en tu dieta! Además, forma parte de la lista de superalimentos que producimos en España.

En nuestra piel, como te comentamos, la granada es una bomba de antioxidantes. Combate el envejecimiento celular, protege nuestra piel, la hidrata gracias a su altísimo contenido en agua, la oxigena manteniéndola jugosa y previene las manchas y la hiperpigmentación.

¿Le has echado un vistazo a esta mascarilla? Lo mejor de la granada para tu piel.

PAPAYA

La papaya es una fruta tropical un poquito más desconocida en nuestro país, aunque gracias a la globalización ahora podemos encontrarla en la mayoría de los supermercados y disfrutarla.

A diferencia, por ejemplo, del aguacate, es una fruta con un muy bajo contenido en grasas. ¡Es casi toda agua! Por eso la papaya es un alimento muy diurético. Aporta vitaminas (¡contiene más vitamina C que las naranjas!) que ayudan a nuestras defensas, minerales como el calcio y el magnesio, fibra y licopeno, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias.

¿Qué hay de nuestra piel? Contiene beta-caroteno, un pigmento presente de manera natural en muchas frutas y verduras que actúa como antioxidante, ayudando a producir vitamina A e incluso a proteger de la radiación solar. La papaya es un ingrediente ideal para combinar con tu protector solar preferido. Rica en vitaminas A, C, E y K, en zinc y en magnesio, purifica y cuida nuestra piel como pocos ingredientes hacen.

Tenemos un producto MiiN preferido a base de papaya, no lo escondemos. Hace poco nos ha llegado este revolucionario limpiador, y no pensamos dejar que salga nunca de nuestro baño. Se trata de un bálsamo desmaquillante y limpiador, pero no a base de aceite, ¡sino de agua… y papaya!

Limpia y desmaquilla, ilumina la piel gracias a los zumos de cítricos que contiene y la hidrata gracias a los aceites naturales, dejándola suave y nada tirante tras la limpieza. Es de Juice to Cleanse y está disponible aquí.

BRÓCOLI

Este sí que te suena, y seguro que ya sabías que el brócoli es una verdadera bomba de nutrientes con muchísimos beneficios para tu organismo. ¡Es uno de los reyes de nuestra lista de superalimentos!

Vitamina A, C y E, ácido fólico (especialmente importante para la salud de las mujeres), calcio, hierro, magnesio, zinc… El valor nutricional del brócoli es impresionante. Ayuda a prevenir el colesterol, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, depura nuestro organismo, el hierro que contiene ayuda a prevenir la anemia… Por supuesto, es otro de los superfoods que encontramos en España.

¿Y qué hay de nuestra piel? Los antioxidantes y especialmente la vitamina C que contiene el brócoli la dejan sana, radiante y luminosa, la protegen contra la radiación UV y previenen su envejecimiento prematuro.

¿Existe la cosmética con brócoli? Claro que sí. Échale un vistazo al limpiador en polvo de Juice to Cleanse del que te hemos hablado antes. Solo tienes que mezclar un poquito de su fino polvo con agua hasta crear una agradable espuma con la que limpiar tu piel y disfrutar de todos los beneficios del brócoli en tu cutis.

REPOLLO

¿Sabías que el repollo o col es uno de los ingredientes clave de la cocina coreana? Con él preparan el famoso kimchi, la receta base que usan en muchísimos platos.

Además de estar delicioso, el repollo se ha ganado el título de superalimento o superfood. Esta hortaliza, al igual que su compañero el brócoli, es rica en diferentes vitaminas como la A o la K, en ácido fólico, en magnesio, hierro, fibra y minerales. Es ideal para la dieta de personas con colesterol, hipertensión o mujeres embarazadas, por ejemplo.

Una de sus variedades que están muy de moda hoy en día es el kale o col rizada, un tipo de col rizada con propiedades increíbles con la que los foodies más modernos se han aficionado a preparar smoothies o batidos que son verdaderas bombas nutricionales. No obstante, no lo olvides: consumir frutas y verduras de temporada como lo hemos hecho toda la vida nos aporta los mismos beneficios.

El repollo es un ingrediente natural clave para cuidar de nuestra piel, y en especial de aquellas de tendencia acneica, ya que ayuda a secar suavemente las espinillas. ¡Por eso este cremoso limpiador al agua de Juice to Cleanse indicado para pieles grasas o con granitos contiene sus extractos!

AVENA

La avena es otro de los superfoods top de nuestra lista de superalimentos, y se lo ha ganado a pulso. ¿Sabías que es el cereal que más proteínas nos aporta?

Además de aportar proteínas, la avena es rica en minerales y vitaminas como la E o la B1, en fibra y en nutrientes como el magnesio, hierro, zinc y manganeso, entre otros. Es antioxidante y antiinflamatoria, y ayuda a prevenir el colesterol e incluso el asma.

¿Qué hay de nuestra piel? La avena contiene un antioxidante llamado avenantramida que pueden ayudar a reducir las inflamaciones en la piel. Además, es un muy buen ingrediente para absorber el exceso de grasa, regulando el sebo, combatiendo acné y puntos negros y exfoliando ligeramente la piel, alisándola.

Por eso este aceite desmaquillante de Juice to Cleanse es ideal para pieles grasas, porque es muy ligero y porque la avena que contiene regula los niveles de sebo de nuestra piel aun tratándose de un aceite. Es el desmaquillante en aceite perfecto para pieles mixtas o grasas.

¿Qué prefieres un exfoliante? Échale un vistazo a este, a base de copos de avena: contiene nada más y nada menos que un 86%.

COCO

A veces nos gusta imaginar que estamos en una playa paradisíaca bebiendo leche de coco directamente del fruto con una pajita de colores. ¿No te pasa? Y es que ¡nos encanta el coco!

De esta fruta tropical podemos beber su agua, su leche y comer su pulpa, y de ella también se obtiene el aceite, manteca e incluso harina de coco. Como todos los superfoods de los que hemos hablado, es un tesoro nutricional que nos aporta fibra, vitaminas como la B, C y E y minerales como el hierro, el potasio o el magnesio.

El agua de coco es altamente hidratante y aporta muchos antioxidantes, por lo que esta fruta se utiliza muy a menudo a la hora de crear cosmética. El coco nutre nuestra piel y gracias a sus antioxidantes previene las arrugas y líneas de expresión, además de proteger la dermis de la radiación UV.

Eso sí, ¡nunca te apliques aceite de coco directamente sobre la piel para tomar el sol! Eso es peligrosísimo. Nos referimos a que incluir extractos de coco en fórmulas cosméticas, incluidos los protectores solares, elaborados por profesionales, resulta ideal para la piel.

Nuestra manera preferida de aportar extractos de coco a nuestra piel es con esta agua micelar, apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, por lo calmante que resulta. ¿Prefieres las mascarillas? Esta y esta de Leaders te encantarán.

¿Qué superfood de nuestra lista de superalimentos eliges para tu piel?

Hay una larga lista de superalimentos o superfoods donde elegir además de los que te hemos nombrado: el aloe vera, el té verde, el própolis… Solo tienes que comprobar cuáles de los superfoods funcionan bien en tu piel. La naturaleza nos proporciona alimentos repletos de nutrientes que debemos aprovechar, no solo para nuestro organismo, ¡sino también directamente en nuestra piel!

Entonces, ¿con cuál te quedas? Te leemos en comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios