www.enpozuelo.es

Cruz Roja y Massivegood juntos contra la malaria

lunes 20 de junio de 2011, 08:47h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un millón de personas mueren cada año de malaria en el mundo. La enfermedad es un obstáculo para el desarrollo de los países más pobres del planeta y uno de los retos más importantes de salud pública.

Cada 45 segundos un niño muere de malaria. Es la principal causa de mortalidad infantil en niños de hasta 5 años en África pero se puede prevenir y tiene cura. Aunque todavía no existe vacuna hay muchas  esperanzas puestas en España y puede ser cuestión de tiempo. Investigadores del Hospital Clínico de Barcelona están dando pasos de gigante para conseguirla y podría estar lista antes de fin de año. Pero hay que seguir trabajando. Cruz Roja Española lo hace sobre el terreno, en Tanzania y Gambia, con el objetivo global de reducir en al menos un 50% el número de casos y muertes hasta 2015. En Tanzania casi el 94% de los 34 millones de habitantes están en riesgo de contraer la malaria y en Gambia, un país con 11 médicos por cada 1.000 habitantes, el 47% de la población son mujeres y niños, los más afectados por la enfermedad.

Cambiar las estadísticas está en nuestra mano. Gracias a una campaña de Cruz Roja Española y Massivegood a la que se han unido portales de venta de viajes online. Es tan sencillo como hacer clic o lo que es lo mismo, una micro-contribución de dos euros, cuando vayas a adquirir tus billetes de avión o contratar el hotel en el que te vas a alojar. Si además se lo cuentas a dos amigos o amigas más y repiten la acción juntos habréis financiado una mosquitera tratada con insecticida y de larga duración. Es uno de los remedios más eficaces para prevenir la malaria.

Ahora que muchos y muchas estamos pensando en nuestras vacaciones es el mejor momento para ponernos manos a la obra y luchar contra la malaria. Está en mi mano. Está en tu mano. Y en numerosas agencias de viajes repartidas por todo el territorio español.  Más información en la web Niños Sin Malaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios