www.enpozuelo.es

Cruz Roja y Massivegood juntos contra la malaria

lunes 20 de junio de 2011, 08:47h

Más de un millón de personas mueren cada año de malaria en el mundo. La enfermedad es un obstáculo para el desarrollo de los países más pobres del planeta y uno de los retos más importantes de salud pública.

Cada 45 segundos un niño muere de malaria. Es la principal causa de mortalidad infantil en niños de hasta 5 años en África pero se puede prevenir y tiene cura. Aunque todavía no existe vacuna hay muchas  esperanzas puestas en España y puede ser cuestión de tiempo. Investigadores del Hospital Clínico de Barcelona están dando pasos de gigante para conseguirla y podría estar lista antes de fin de año. Pero hay que seguir trabajando. Cruz Roja Española lo hace sobre el terreno, en Tanzania y Gambia, con el objetivo global de reducir en al menos un 50% el número de casos y muertes hasta 2015. En Tanzania casi el 94% de los 34 millones de habitantes están en riesgo de contraer la malaria y en Gambia, un país con 11 médicos por cada 1.000 habitantes, el 47% de la población son mujeres y niños, los más afectados por la enfermedad.

Cambiar las estadísticas está en nuestra mano. Gracias a una campaña de Cruz Roja Española y Massivegood a la que se han unido portales de venta de viajes online. Es tan sencillo como hacer clic o lo que es lo mismo, una micro-contribución de dos euros, cuando vayas a adquirir tus billetes de avión o contratar el hotel en el que te vas a alojar. Si además se lo cuentas a dos amigos o amigas más y repiten la acción juntos habréis financiado una mosquitera tratada con insecticida y de larga duración. Es uno de los remedios más eficaces para prevenir la malaria.

Ahora que muchos y muchas estamos pensando en nuestras vacaciones es el mejor momento para ponernos manos a la obra y luchar contra la malaria. Está en mi mano. Está en tu mano. Y en numerosas agencias de viajes repartidas por todo el territorio español.  Más información en la web Niños Sin Malaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios