www.enpozuelo.es

Los consumidores eligen Remax por 6º año consecutivo como la mejor elección para comprar o vender su hogar

martes 17 de enero de 2023, 08:53h
Los consumidores eligen Remax por 6º año consecutivo como la mejor elección para comprar o vender su hogar
Ampliar

Seguro que estamos de acuerdo en que una transacción inmobiliaria es una de las operaciones económicas más importantes que llevarás a cabo en tu vida. Evidentemente, cuando hablamos de compra o venta de una propiedad, hablamos de un volumen económico muy importante, pero sabes que hay mucho más. Detrás de esta operación, hay un hogar, un espacio en el que desarrollamos nuestra vida, nuestra vida familiar; es el espacio en el que somos realmente nosotros mismos. Y ponerlo a la venta, o encontrar ese anhelado espacio de vida, no es solo es una transacción económica más.

Por ello, siempre es vital que te asesores, que busques a un profesional que entienda tus necesidades, también tus limitaciones, y que haga todo lo posible por ayudarte.

Una vez más, y ya van 6 consecutivas, los consumidores califican a REMAX España como la mejor opción para llevar a cabo una transacción inmobiliaria en nuestro país. Desde que existen esta designación en nuestro país, REMAX España siempre se ha alzado con la primera posición en este importante ranking.

Siempre con un claro objetivo: ofrecer la mejor experiencia y servicio a nuestros clientes

Según nos explica Paula López, agente independiente de Remax Jumbo, "lo tenemos muy claro; nuestros clientes merecen el mejor de los servicios, Así, si en el proceso de compra-venta de un inmueble , entre tus prioridades destacan el hecho de que una agencia inmobiliaria te ofrezca variedad en la tipología de viviendas, que sea una empresa totalmente solvente que nunca te deje tirado y que haga todo el proceso basado en la sinceridad, ahora entenderás mejor porqué hemos sido elegidos como la mejor inmobiliaria por los consumidores españoles, pues éstos son los atributos mejor valorados de oficinas y agentes REMAX por los consumidores que han participado en este análisis".

¿Cuáles son los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de agentes y oficinas REMAX?

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 71,74% (la nota media de este informe es de un 60,88%) tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades (seleccionadas en fases previas dentro de este mismo estudio) que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria. Para la elaboración de este estudio han participado un total de 12 enseñas inmobiliarias, caracterizadas por contar con una fuerte implantación en nuestro país, siendo la red REMAX en España la que ha conseguido alzarse con la primera posición y acreedora por tanto de esta designación también en el 2023. El estudio se realizó entre el 23 y el 26 de agosto de este año tomando como muestra a 1330 personas residentes en España y mayores de edad. De este modo, la distinta tipología de viviendas ofertadas, la solvencia de la compañía y la sinceridad del agente durante todo el proceso, son, por este orden, los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX.

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y la profesionalidad de los agentes, los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

La escucha y adaptación a las necesidades del cliente son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que el respeto a los tiempos en la toma de decisiones del comprador/vendedor ocupa la 7ª posición entre los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de nuestros agentes y oficinas.

Finalmente, destacan la facilidad ofrecida por toda la red de agentes para todo el proceso burocrático, pues son ellos quienes se encargan del mismo y que les hace ocupar la 8ª posición de este análisis, empatados con la transmisión de seguridad a lo largo de toda la transacción. Cierra este ranking de atributos la garantía que ofrecen las agencias y agentes de REMAX.

¿Por qué es tan importante “Elección del Consumidor?

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas por sus atributos individuales, con la garantía de que siempre son evaluadas por consumidores con experiencia de consumo actual y según sus criterios específicos de satisfacción.

A través de estudios independientes y estadísticamente representativos con los consumidores, utilizan técnicas de evaluación adecuadas a la categoría.

En 4 fases identifican la marca con el mayor nivel de satisfacción y aceptabilidad en la categoría. Estas son las 4 fases:

  • Fase 1: Customer Experience Path Identificación de los atributos más valorados por los consumidores, en relación a cada categoría. Así, en la primera de las fases, que tiene como objetivo entender qué atributos son más valorados por los consumidores a la hora de elegir determinados productos / servicios, se lleva a cabo un modelo dinámico de focus group. De este modo, se invita a los consumidores a participar en dinámicas grupales online, donde se cuestionan los atributos más valorados del consumidor en una agencia inmobiliaria. Para esta fase, se realizó un taller organizado por More Results, con un grupo de 100 consumidores, de entre 18 y 71 años, en junio de 2020 (esta edición de Elección del Consumidor engloba los años 2021 y 2022).

  • Fase 2: Quantitative Research: Clasificación de la importancia de los atributos previamente identificados como más valorados, obteniendo un ranking de importancia. Para esta acción, More Results, elabora un estudio entre el 23 y el 26 de agosto de 2022, con 1330 personas residentes en España. Así, estas son las características que más valora el consumidor español en una agencia inmobiliaria:
  • Sinceridad 89,20%
  • Escuchar necesidades cliente 87,80%
  • Respetar el tiempo de decisión del comprador/vendedor 85,10%
  • Facilidad del proceso burocrático 85,10%
  • Transmisión de seguridad en el proceso de compraventa 85,10%
  • Agente inmobiliario profesional 83,80%
  • Garantía 81,10%
  • Tipo de viviendas disponibles 81,10%
  • Asesoramiento de todo el proceso de compra/venta 79,70%
  • Empresa solvente 79,70%

  • Fase 3: Customer Experience: Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados. (Análisis y evaluación en las 12 principales compañías inmobiliarias instauradas en España )

  • Fase 4: Resultados: Identificación de la marca más valorada en la categoría y aspectos más relevantes. REMAX España se alza de nuevo con la primera clasificación en esta categoría por 6º año consecutivo y siendo la única enseña que logra esta privilegiada posición desde que “Elección del Consumidor” analiza la categoría de inmobiliarias

Si tu también quieres elegir o vender tu hogar sin preocupaciones, elige una opción segura, ¡elige REMAX! Ponte en contacto pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios