www.enpozuelo.es

Cómo eliminar las líneas de marioneta y las de amargura

domingo 22 de enero de 2023, 12:53h
Cómo eliminar las líneas de marioneta y las de amargura
Ampliar

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre este tipo de arrugas? Con la ayuda de la doctora Arantxa Arana, dermatóloga de la Clínica Dra. Pérez Sevilla, sabremos en qué consisten cada una de ellas y cómo eliminarlas para lucir una piel joven y radiante.

"Las llamadas íneas de marioneta son unas arrugas que aparecen en la zona de la comisura de los labios, dibujando una línea descendente hacia el mentón. Se dice que afecta a la sonrisa, puesto que provoca una apariencia de tristeza en el rostro de las pacientes. Dado que hay un importante factor genético en la aparición de las arrugas y líneas de expresión, no hay una edad establecida a partir de la cual empiezan a salir. Sin embargo, sí podemos decir que es a partir de los 55-60 años cuando las personas con líneas de marioneta comienzan a buscar soluciones para eliminarlas", cuenta la dermatóloga Arantxa Arana.

"Para prevenirlas: La exposición excesiva a los rayos UV en la piel puede contribuir a la pérdida de colágeno y la elasticidad de la piel, que son esenciales para prevenir las líneas de marioneta durante el envejecimiento. Por tanto, para prevenir su efecto, es fundamental usar un buen fotoprotector de amplio espectro. También es importante utilizar cremas antiedad que pueden ralentizar la aparición de las arrugas de marioneta, sobre todo las que contienen derivados de la vitamina E o retinol", desvela la dermatóloga.

Líneas de marioneta: tratamientos

"El relleno de ácido hialurónico es el tratamiento más utilizado en la actualidad, que se aplica mediante inyecciones que pueden realizarse en una o varias sesiones y tienen una duración de hasta 18 meses, siendo los resultados más o menos inmediatos. Además la radiofrecuencia o los láseres de 1064nm que actúan a bastante profundidad son otras técnicas que consiguen que la piel cree mayor cantidad de colágeno y elastina. El aumento de la temperatura de la piel consigue mejorar su consistencia, elasticidad y tonicidad. Los hilos tensores también se utilizan para combatir esa flacidez de la piel que da lugar a las arrugas de marioneta", cuenta la dermatóloga.

Líneas de amargura: qué son y cómo prevenirlas

"Los surcos o depresiones que aparecen con la edad a la altura de la comisura de la boca, se conocen como pliegues de amargura porque le dan al rostro un aspecto de tristeza. Serían la continuación de las arrugas de marioneta, cuando se pronuncian y llegan más hacia abajo, no solo a la zona de la comisura. Suelen aparecer a los 30-40 años, según la predisposición genética y gesticulación"

"Los cuatro factores principales que influyen o aceleran su aparición son:

  • La predisposición genética
  • El paso de los años: es inevitable el proceso natural de envejecimiento. Con la edad el factor principal que perjudica a los tejidos es la pérdida de grasa facial provocando flacidez ligado a la no producción suficiente de colágeno.
  • La exposición solar: ya sabemos que la exposición a los rayos ultravioletas en exceso degenera las fibras elásticas de la piel y frena la producción de elastina impidiendo que la piel luzca tersa.
  • Luego intentaremos no hacer gestos faciales excesivos, restituir el colágeno y no exponernos al sol y utilizar fotoprotectores", cuenta la dermatóloga Arantxa Arana.

Líneas de amargura: tratamiento

"El tratamiento más frecuente es el relleno con ácido hialurónico, en varios planos, a nivel profundo para fortalecer los ligamentos que se van debilitando con el paso del tiempo y restituir los volúmenes perdidos, y a nivel superficial para mitigar las líneas más finas. Como en el caso anterior, también nos ayudan los hilos tensores o los aparatos de radiofrecuencia o láseres que actúan a nivel del tejido subcutáneo profundo", finaliza la Dra. Arantxa Arana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios