www.enpozuelo.es

Únete a miles de personas en la 40ª Carrera del Agua de Madrid

lunes 23 de enero de 2023, 07:48h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Únete a miles de personas en la 40ª Carrera del Agua de Madrid
Ampliar

La Comunidad de Madrid organiza, bajo el lema De Madrid y del grifo, la 40º edición de la Carrera del Agua que se celebrará el próximo 19 de marzo en las calles de la capital, en esta edición con la novedad de dos recorridos de 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.lacarreradelagua.es.

Esta prueba para atletas y aficionados al running es una iniciativa de Canal de Isabel II que pretende concienciar y sensibilizar de la necesidad de proteger este recurso natural. De ahí que se celebre en vísperas de la conmemoración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua.

Por primera vez constará de dos recorridos homologados frente al único anterior de 10 kilómetros. El más largo discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de Madrid: el ubicado en la plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). En concreto, la salida estará en la calle Mateo Inurria. Por su parte, el reducido partirá de la calle Padre Damián, a la altura del número 40. La meta de ambos recorridos será la misma y se encontrará en el Paseo San Francisco de Sales.

Las inscripciones pueden realizarse en la web hasta el sábado 18 de marzo a las 14:00 horas, o hasta agotar el cupo máximo de 3.300 plazas, y están abiertas a participantes desde los 16 años. El precio de cada inscripción es de 16,50 euros. Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa móvil en la salida y otro fijo en la meta. Habrá también puntos de avituallamiento y asistencia médica para los corredores.

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor solera en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. El año pasado participaron en ella más de 2.300 personas. Además, cuenta con un perfil muy favorable que contribuye a la obtención de buenas marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios