www.enpozuelo.es

5 récords del mundo y 5 récords de Europa paralímpicos, extraordinario balance de una fiesta de natación inclusiva

lunes 23 de enero de 2023, 10:36h
5 récords del mundo y 5 récords de Europa paralímpicos, extraordinario balance de una fiesta de natación inclusiva
Ampliar

El Club Natación Pozuelo para celebrar su 25º Aniversario había organizado una competición de carácter inclusivo en la que habían confirmado su presencia nadadores paralímpicos de primer nivel nacional que compartieron series con los nadadores del Club de Natación Pozuelo, Club Natación Móstoles, Club Natación Las Rozas y Fundación Garrigou

Toni Ponce (CN Vilaseca), el Campeón del Mundo y Subcampeón Paralímpico en Tokio demostró ser un nadador en perfecto estado de forma e implacable en sus objetivos, logrando en poco más de tres horas, establecer tres nuevas plusmarcas mundiales en las pruebas de 200 M braza SB5 (3:05.05), 50 M braza SB5 (40.01) y 100 m braza SB5 (1:25.08), y un récord continental en los 100 M espalda S5 (1:19.52). Fue, sin duda el enorme triunfador de la jornada.

La jovencísima Anastasiya Dmytriv (CN Mare Nostrum), con un tiempo de 5:28.78 estableció un meritorio nuevo récord mundial en los exigentes 400 M estilos SM9. Fue una prueba siempre controlada por la nadadora andaluza en todos los parciales, destacándose sobre el resto de nadadoras en la posta de braza, que es su mejor estilo.

El pozuelero Carlos Martínez (CN Pozuelo), nadaba la durísima prueba de 200 M mariposa con el desafío de establecer una mejor marca mundial. Carlos protagonizó una de las pruebas más emocionantes de la jornada haciendo contener la respiración hasta la última brazada, pero al final de la prueba su crono de 2:35.66 reflejaba un nuevo récord del mundo de los 200 M mariposa S8, desbordando el júbilo de todos los presentes

La prueba de 800 m contó con la participación de la nadadora Beatriz Lérida (CN Valdepeñas). La nadadora manchega que entrena en el CAR de Madrid, a las órdenes de Darío Carreras y Carlos Salvador al igual que Carlos Martínez, controló la prueba en todos los parciales para establecer un nuevo récord continental con un tiempo de 10:22.71. Tan sólo un rato después, Beatriz nadó los 200 m espalda deteniendo el crono en los 2:34.63 estableciendo, asimismo, un nuevo récord europeo en los 200 M espalda S9.

El Campeón mundial en Londres 2019, Jacobo Garrido (CN Mataró), logró mejorar la plusmarca europea de los 400 M estilos SM9 con 5:03.42, en una prueba controlada de principio a fin.

La última plusmarca batida llegó de parte de David Sánchez (CN Pozuelo). David, que recientemente se ha unido al Club Natación Pozuelo, estableció una mejor marca europea en los 100 M mariposa S6 con un tiempo de 1:12.43, quedándose, en un emocionante final, a menos de 3 décimas de la mejor marca mundial de la prueba.

Pero el Trofeo nos dejó muchas más cosas, como la vuelta a la competición, después de varios meses, de Teresa Perales (CN Pozuelo), a quien agradecemos muy especialmente su esfuerzo de estar presente en esta celebración del 25º Aniversario del Club, o la participación de Miguel Luque (CN Barcelona), que se quedó a menos de 3 décimas de establecer un nuevo récord mundial de los 100 m espalda S4.

El Trofeo 25º Aniversario contó con la participación de 192 nadadores de los clubes CN Móstoles, CN Las Rozas, CN Pozuelo, Fundación Garrigou y los clubes de los nadadores mencionados.

El Club entregó una medalla a todos los participantes y un detalle conmemorativo a los nadadores que nadaron en busca de récords, para lo cual se contó con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Dª Susana Pérez Quislant y del Concejal de Deportes D. David Rodríguez Cañas, así como el Presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, D. Enrique Álvarez Orcajo, el Presidente de la Federación Madrileña de Natación D. Juan José Dueñas Herruzo, el Director del Colegio Liceo Sorolla D. Carlos Llorente y Dª Arancha Rodríguez de Wellspect También se contó con la presencia del seleccionador nacional de natación adaptada D. Laureano Gil.

El Club quiere expresar su agradecimiento a todos aquellos que con su esfuerzo han hecho posible esta fiesta de la natación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios