www.enpozuelo.es

¿Cómo potenciar tu marca personal? 5 consejos del experto

martes 24 de enero de 2023, 12:35h
¿Cómo potenciar tu marca personal? 5 consejos del experto
Ampliar

En esta sociedad podemos vivir aportando valor a los proyectos de otras personas o, por el contrario, trabajar en un proyecto propio. Actualmente cada vez hay más gente que apuesta por el emprendimiento y es que, a la hora de decidir, hay algo que cada persona tiene y lo hace totalmente diferente a los demás: hablamos de su Marca personal

Esa huella única que cada persona puede dejar en su proyecto (y en el mundo). A lo que se puede añadir, que se puede vivir de ella. El experto en creación de contenido estratégico para marcas de estilo de vida y lujo, Manuel Martos, ofrece 5 claves para crear o potenciarla:

  • Trabajar la mentalidad. Para emprender lo primero que hay que trabajar es la mente. Identificar creencias limitantes y convertirlas en potenciadoras.
  • Autoconocimiento. Antes de nada, hay que analizar quiénes somos y cuáles son nuestros valores. Esto parece sencillo y se da por sentado, en muchas ocasiones, pero es fundamental pararse a pensar ¿qué es lo que se quiere transmitir? o ¿cómo queremos que los demás nos perciban? Para ello, el autoconocimiento juega un papel imprescindible.
  • Marcarse objetivos. Tener metas hace que uno se active y se pase a la acción para conseguirlas. Esos objetivos deben ser retadores, pero realistas, poniéndole fecha y siendo consciente de que si se trabaja se podrán alcanzar.
  • Crear experiencias. Diseñar un dossier de servicios teniendo en cuenta quién es el público objetivo de cada uno. Hay que hacer de cada propuesta, una experiencia que permita a futuros clientes valorar el trabajo más allá del precio. Diseñar experiencias para que el valor como profesional, sea incalculable.



- Comunicación y emoción. Somos seres racionales, también emocionales. Por lo tanto, transmitir y compartir la pasión de cada emprendedor con el mundo es clave. Para ello, es imprescindible comunicar cuidando cada detalle en cada uno de los canales de comunicación propios (redes sociales, web…). Cada medio tiene su personalidad, y una manera de comunicar. Además, es bueno elaborar un calendario editorial en el que se contemplen fechas clave y todos los servicios que cada emprendedor ofrece, conjugando ese tono y contenido “personal” que acerque a cada comunidad.

Tan solo uno mismo tiene el poder de compartir lo bonito que es, aquello que uno hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios