www.enpozuelo.es

20.000 madrileñas participan en la Carrera de la Mujer 2011

martes 10 de mayo de 2011, 09:06h

La Comunidad de Madrid muestra, un año más, su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, participando en la VIII Carrera de la Mujer, que se celebró ayer para recaudar fondos para este fin.

Así lo manifestó la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, que dio la salida a la carrera y animó a las 20.000 madrileñas inscritas en esta prueba, que se celebró en el Parque El Retiro el domingo 8 de mayo.

La carrera tiene como objetivo primordial el fomento del deporte entre la población femenina, así como la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, un euro de cada una de las inscripciones en la carrera será donado por los organizadores a la Asociación Española contra el Cáncer, para contribuir a la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

La primera participante en cruzar la meta fue Ana Burgos, campeona de Europa de duatlón en 2004 y de triatlón en 2003. Burgos, séptima en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, hizo un tiempo de 22 minutos y 37 segundos. Le siguió en segundo lugar Penélope Raquel Baños y en tercer lugar Amaya Sanfabio.

El recorrido de la carrera, que comenzó en el Paseo de Coches del Retiro, constó de 6,5 kilómetros. Las participantes -mayores de 12 años- se distribuyeron en diferentes categorías tanto individuales como colectivas, todas ellas con premios para las tres primeras clasificadas. Además de la carrera se llevaron a cabo diferentes actividades de aerobic y baile, así como la realización de un concierto de David Civera.

El evento deportivo femenino con más participación de Europa

Desde su puesta en marcha, ya hace ocho años, la Carrera de la Mujer se ha convertido en el evento deportivo femenino con más participación de Europa y en la segunda carrera más importante de la región, por participación, después de la San Silvestre vallecana.

Con esta competición, la Comunidad de Madrid, además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer más frecuente en las mujeres, quiere potenciar la práctica del deporte entre las madrileñas, promoviendo, al tiempo, la igualdad de oportunidades.

El evento deportivo se encuadra dentro del Circuito de la Carrera de la Mujer, que cumple su octavo año, y que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias españolas, como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios