www.enpozuelo.es

Kensington School: colegio británico que trabaja un currículum holístico y creativo

viernes 03 de febrero de 2023, 09:44h
Kensington School: colegio británico que trabaja un currículum holístico y creativo
Ampliar
El próximo día 18 de febrero tendrá lugar su Open Day donde explicarán cómo, basándose en la cultura y sistema educativo británicos, trabaja un currículum holístico y creativo en el que sports & arts+music+computing son fundamentales como materias para educar integralmente. Aprender a quererse y respetarse, trabajar con plazos y objetivos, crecer en todas sus facetas, disfrutar y aprender ‘resilience’ ante la adversidad son algunas de las claves de su éxito académico.

Kensington School, colegio privado con una excelencia académica de más de 50 años situado en Avenida Bularas 2 en Pozuelo de Alarcón, es un centro educativo que acoge alumnos desde los 18 meses hasta la universidad.

Desde Pre-Nursery (1 año) hasta Year 13/2º de Bachillerato (18 años), sus profesores ingleses nativos forman a los alumnos para que lleguen a ser adultos bilingües, responsables, con una mente abierta, en definitiva, ciudadanos del mundo. Cada alumno puede elegir su propio camino, porque solo Kensington combina magistralmente el sistema educativo británico y el español de forma armónica, ofreciendo lo mejor de ambos sistemas.

La estructura del colegio es muy diferenciadora con respecto a otros centros

Los alumnos de Kensington School estudian español al mismo nivel que cualquier centro estatal permitiendo una formación de excelencia en ambos idiomas. El hecho de que lo hayan trabajado con esa profundidad permite que puedan estudiar los cuatro últimos años en español, de manera paralela a los que lo estudian en el sistema internacional IGCSE.

Así, a partir de year 9, los alumnos pueden estudiar en un sistema nacional con una fuerte carga lectiva en los idiomas, que permite que se examinen de first, advanced y proficiency, además de su B1 y B2 en Francés, el tercer idioma del colegio que se empieza a estudiar en year 7.

Siguiendo esta línea enfocada en ofrecer una educación innovadora y de primer nivel, Kensington School es colegio candidato al IB para el curso 2023-2024.

Con el fin de ofrecerles una formación excelente humana y académicamente, se forman en tres idiomas: inglés, francés y español. Apoyados siempre en una educación holística a su medida, siguiendo su ritmo, basada en valores humanos para aprender a ser críticos, relacionarse amigablemente y convertirse en personas felices y completas Kensington School obtiene excelentes resultados en la EBAU con una nota de media de 7,89 (sobre 10), un 100% de aprobados y una nota máxima de 13,8 (sobre 14).

Base de la educación

Además de los excelentes resultados académicos, este centro tiene unas bases fundamentales que aplican desde los más pequeños:

  • Buenos hábitos y valores humanos. El esfuerzo, constancia, lectura, deporte… son unos buenos hábitos que interiorizan de niños y los utilizan con naturalidad toda la vida.
  • Autodisciplina y excelencia: Les enseñan a respetar y a trabajar para dar lo mejor de sí mismos por iniciativa propia. Es la clave de nuestra excelencia.
  • Personal, social & health education: PSHE es una materia central que abarca la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo… 100% educación holística y emocional.
  • Implicación del profesorado: La identificación del profesorado con el proyecto educativo, sus alumnos y sus familias es el pilar básico de Kensington.

Open Day 18 de febrero

El evento tendrá lugar en el Auditorio del colegio y allí podrás explorar el universo de Kensington School en el que el camino hacia la excelencia o la educación holística equilibra lo humano y lo académico

El programa del Open Day consistirá en:

  • Bienvenida y presentación Con Andrew de Salis, Head Teacher
  • Visita guiada en grupos reducidos con el equipo de Admisiones, ¡y sus alumnos! (nadie mejor que ellos para contarte su experiencia Kensington)
  • Aperitivo al aire libre para compartir impresiones y resolver dudas
  • Habrá servicio de guardería, para que los más pequeños de la casa disfruten también de esta mañana inolvidable.

Kensington School: colegio británico que trabaja un currículum holístico y creativo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios