www.enpozuelo.es

Antes de escoger un medio de transporte, compara precio desde una misma App

jueves 02 de febrero de 2023, 14:55h
Antes de escoger un medio de transporte, compara precio desde una misma App
Ampliar
WAIIS es una startup que nace con el objetivo de acabar con los problemas de movilidad en las grandes ciudades.

La app de movilidad permite comparar los precios de los principales operadores de transporte en tiempo real y reservar el servicio desde el mismo sitio.

La plataforma se lanza oficialmente el 1 de febrero en Madrid y Barcelona, ofreciendo la posibilidad de contratar taxi y comparar con todas las opciones de VTC y otros medios de transporte.

ACCIÓ dictaminó que la aplicación emergente de movilidad WAIIS es una de las 50 startups con más potencial de 2022 de Cataluña.

Cada vez son más las opciones de transporte que surgen en las ciudades, y supone un problema a la hora de elegir entre una y otra, además de la molestia que implica tener que acceder a diferentes aplicaciones para encontrar la mejor opción.

Para poner solución a esta problemática surge WAIIS, una plataforma de movilidad que conecta a los usuarios con todas las opciones de transporte y operadores de movilidad disponibles para desplazarse en la ciudad de la mejor manera posible. Tal es su innovación, que ACCIÓ --La Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña-- dictaminó que la aplicación emergente de movilidad WAIIS es una de las 50 startups con más potencial de 2022 de la comunidad autónoma.

La idea surge de dos amigos, el zaragozano Álvaro Suárez y el barcelonés Paulo Gómez, que se dieron cuenta que los jóvenes abrían diferentes aplicaciones antes de reservar el servicio más económico de transporte o buscar la moto más cercana a su localización. “WAIIS ofrece una solución para moverse en las ciudades con cualquier transporte, pero pudiendo comparar y elegir la mejor opción de operador en cada momento”, explica Suárez, Co-fundador y CEO de la empresa.

Así, WAIIS permite conocer en tiempo real el precio de los diferentes operadores de transporte: taxis, empresas de VTC, como Cabify, Uber o Bolt, y alquiler de motos como Acciona, Seat Mo y Cooltra. “Comparamos tarifas y tiempos entre todos los operadores. Por el momento en Barcelona, Zaragoza y Madrid”, aclara Suárez.

La aplicación, además, permite realizar la reserva y el pago desde la misma app, sin necesidad de acceder a la plataforma propia del operador seleccionado. “Aunque existen aplicaciones parecidas, ya disponemos de operadores con los que se puede reservar directamente, como el Taxi y Cooltra, de momento. Nuestro objetivo es terminar el año con todos los operadores relevantes integrados en nuestra plataforma”, añade Gómez, Co-fundador y COO de WAIIS. De hecho, ya han empezado con “las primeras integraciones con una flota de unos 1.000 taxis entre Madrid y Barcelona”, aclara el COO.

Además, próximamente, el comparador dará a sus usuarios la posibilidad de compartir instantáneamente diferentes servicios de transporte con otros clientes de la aplicación, organizando desde la plataforma toda la reserva y gestión del desplazamiento. “Una solución real para desplazarse en las ciudades y crear un futuro de movilidad sostenible”, apunta el CEO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios