www.enpozuelo.es

Dieta hiperproteica para ganar masa muscular de manera rápida

viernes 03 de febrero de 2023, 13:48h
Dieta hiperproteica para ganar masa muscular de manera rápida
Ampliar
La ansiada masa muscular no se consigue únicamente con el ejercicio, la alimentación juega un papel fundamental y la dieta hiperproteica ha sido siempre la más utilizada para potenciar el crecimiento y desarrollo del músculo. ¿La conoces?

Ganar masa muscular, es una de las principales motivaciones por las que acudir al gimnasio o al entrenador personal.

Ganar masa muscular con la dieta hiperproteica

Hasta ahora, esta ha sido la más popular para ganar masa muscular. La dieta hiperproteica apuesta por consumir alimentos que aporten una elevada cantidad de proteínas de alta calidad (carnes, pescados, lácteos…) y eliminar las grasas, así como los carbohidratos.

Con esta combinación, se consigue eliminar rápidamente la grasa acumulada y, al no consumir grasas ni carbohidratos, solo el músculo aumenta su volumen. Para ello, es necesario ingerir al menos unas 500 calorías más diariamente, lo que permitiría aumentar hasta 0,5 kg de masa muscular por semana.

Alimentos para una dieta hiperproteica

Teniendo en cuenta que no pueden consumirse ni grasas ni carbohidratos, las mejores fuentes de proteínas de alta calidad para una dieta hiperproteica son las siguientes:

  • Productos lácteos desnatados: yogur, queso…
  • Carnes magras: pollo, pavo, ternera…
  • Pescado: salmón (su omega 3 es beneficioso para el músculo), caballa, arenques…
  • Legumbres: lentejas rojas, garbanzos, soja, guisantes…

Sin embargo, esta no es la única dieta que puedes seguir para ganar masa muscular.

Ganar masa muscular con la dieta keto es posible

Aunque la dieta keto también implica un alto consumo de proteínas, lo cierto es que hay una gran diferencia. Mientras que la hiperproteica no permite ni el consumo de grasas ni el de carbohidratos, la dieta keto incluye grasas para que el organismo las utilice como combustible y además, permite el consumo de vegetales y frutas de bajo índice glucémico. Frutos secos, aceites y carnes rojas también están permitidos.

Para ganar masa muscular con la dieta keto, también debes consumir una mayor cantidad de proteína en cada comida, sobre todo aquellas que contengan leucina, un aminoácido esencial imprescindible en la activación de la síntesis proteica.

Para optimizar tu entrenamiento y ganar masa muscular, lo mejor es consumir estas proteínas cada 4 o 5 horas y después de hacer ejercicios de fuerza. De esta forma, los resultados serán más rápidos. ¿Y si no sabes cuáles son las proteínas que contienen leucina? Puedes recurrir a suplementos como la proteína de leche o batidos proteicos como los de Keto Protein, obteniendo tu aporte de proteínas para después de cada entrenamiento.

Ganar masa muscular: ¿qué ejercicio hago?

Pese a que lo mejor es que cuentes con un entrenador que cree una rutina específica para que ganes masa muscular, podemos darte algunas pistas. Los ejercicios más habituales para musculación son los de fuerza e hipertrofia, es decir: press de banca, peso muerto, sentadillas, levantamiento de pesas…

Ganar masa muscular con movilidad reducida

Hay ocasiones, en las que ganar masa muscular no responde a un deseo de mejorar el aspecto, sino a una necesidad física. Tanto las personas con movilidad reducida como los mayores pierden gran cantidad de tejido muscular con el tiempo. Para ellos, resulta clave consumir proteínas magras, más similares a las de la dieta hipertrófica, y mantener una rutina de ejercicio dentro de sus posibilidades y a cargo de profesionales.

En casos como la pérdida de masa muscular en las personas mayores, los batidos proteicos pueden ser un gran aliado ante posibles dificultades para masticar o la falta de apetito.

Tanto la dieta hiperproteica como la dieta keto, son dos buenas opciones para ganar masa muscular. Sin embargo, recuerda tener siempre esto en mente: elijas la que elijas cuenta con un médico o dietista profesional para llevar su control.

Mientras tanto, encuentra todo lo que necesitas para una alimentación alta en proteínas con nuestros productos Keto Protein. Te ayudarán a recibir tu aporte diario de proteínas necesarias para mantener un buen seguimiento de tu dieta keto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios