www.enpozuelo.es

Eva Yerbabuena, Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carlos Sobera, estrellas para cerrar la temporada del MIRA Teatro

sábado 04 de febrero de 2023, 10:56h
Eva Yerbabuena, Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carlos Sobera, estrellas para cerrar la temporada del MIRA Teatro
Ampliar
Un total de 30 espectáculos de danza, música, humor, ópera y teatro, con propuestas originales y de gran calidad escénica

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón se encamina al cierre de su decimonovena temporada, y lo hace con una nutrida selección de espectáculos de danza, música, humor y, por supuesto, teatro.

La programación de esta segunda parte de la temporada comienza este viernes 3 de febrero con “Desconcerto”, una propuesta musical desenfadada de la mano de la Nova Orquestra de Cambra del Empordà. Este sábado 4, “Rigoletto”, de Verdi, hará las delicias de los amantes de la ópera. El Teatro Clásico de Sevilla presenta el día 11 “La odisea de Magallanes-Elcano. La primera vuelta al mundo”, mientras que el día 18, el autor Pablo Messiez presenta su última obra teatral, “La voluntad de creer”.

Javier Gutiérrez, uno de los actores más aclamados de la escena nacional, interpreta al inolvidable Paco El Bajo de “Los santos inocentes”, con Jacobo Dicenta como el Señorito Iván. Sera el sábado 25. La última cita de febrero es el 26 con la música y el encuentro de coros góspel, con la participación de los coros de Monzón, Bilbao y OneSoul de La Lira de Pozuelo.

Los vecinos protagonistas en marzo en “West Side Story”

En marzo, el MIRA Teatro se une a las celebraciones del Día de la Mujer con tres actuaciones de Señoritas On Fire, una propuesta jazzística con figuras como Natalia Vergara, quien repetirá con distintas acompañantes los días 3, 10 y 31. La siguiente cita trae a Pozuelo a una de las grandes del baile flamenco, Eva Yerbabuena. Será el sábado 4. Turno de nuevo para el teatro el día 11, con “¿Por qué de mí a mí me arrancas?”, de Metatarso Producciones, con dirección de arte y dramaturgia a cargo de Jaime de los Santos.

Los más jóvenes también tienen su hueco en la programación con la versión musical del personaje animado español más conocido. “Tadeo Jones, la tabla esmeralda” llega el domingo 12 con el ex triunfo Naim Thomas. Y para los más pequeños, títeres de nivel internacional el día 17 con “A water journey”, de la compañía de Reino Unido String Theatre.

“Vive Molière” es la siguiente propuesta teatral, el sábado 18, a cargo de Ay Teatro. El domingo 19, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid pondrán la nota musical del fin de semana.

El 25 de marzo, la representación del musical “West side story”, con la que conmemoramos el Día Mundial del Teatro, estará protagonizada por todos los vecinos de Pozuelo que se hayan inscrito previamente en la convocatoria. Y para finalizar marzo, de nuevo ópera, esta vez con “Turandot”, de Giacomo Puccini, el domingo 26.

Ron Lalá y Fran Perea, platos fuertes en abril

Abril comienza con una de las compañías favoritas de los vecinos de Pozuelo, Ron Lalá, que presenta, el sábado 1, su última y desternillante obra, “Villa y Marte”. Tras el paréntesis de la Semana Santa, llega el día 14 el humor desenfadado y absurdo del dúo Pantomima Full, con su espectáculo “En su cabeza era espectacular”.

El teatro vuelve el sábado 15 con la última obra del académico Juan Mayorga, “Amistad”, mientras que el domingo 16 la Joven Camerata de la Comunidad de Madrid pondrá la música a la narración de la archiconocida obra de Saint-Exupéry, “El principito”. Y más música con Fran Perea, que repasa sus 20 años en la música con su proyecto “Uno más uno son 20”. La cita es el viernes 21.

Miguel Rellán encabeza el reparto de “Retorno al hogar”, la obra del Nobel británico Harold Pinter, el sábado 22 de abril. Y, al día siguiente, danza contemporánea con la compañía de Sergio Bernal, que presenta “Rodin, el escultor de las emociones”.

Broche de oro con música y teatro

Ya en mayo, el día 5, un tributo a una de las grandes de la música moderna, Tina Turner, con el musical “Totally Tina”. El sábado 6 la Coral Kantorei de Pozuelo celebra su 40 aniversario con el famoso oratorio de Haydn, “La creación”. El día 13 llega “Miles gloriosus”, la obra de Plauto estrenada en el último Festival de Teatro Clásico de Mérida y con Carlos Sobera encarnando al presumido militar romano.

Como ya es habitual, el MIRA Teatro cierra su temporada con su propuesta más intimista, “Teatro en escena”, en la que el propio escenario se transforma en patio de butacas. El día 19 “Cabezas de cartel”, de Perigallo Teatro, el 20 “Lorca, Vicenta” de Apata Teatro y El Sol de York y el domingo 21 “El mueble”, de Histrión Teatro. “Esperando a Will. Un musical shakesperiano”, de Egos Petits el 26 y la propuesta dancística “Pas de deux”, de Chevi Muraday y Miss Beige cierran el ciclo y la temporada.

Compañía de danza residente

La Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cia. Antonio Najarro, participa activamente en la programación del MIRA Teatro, ofreciendo dos ensayos abiertos al público de su último espectáculo “Querencia”, los días 1 de febrero y 30 de marzo. Además, el propio Najarro conduce un encuentro entre el público y las compañías tras los espectáculos de danza programados y participa en la creación del musical “West side story”.

Por último, el cine también tiene su hueco en la programación, con el ciclo Domingo de cine, que en esta ocasión ofrece la proyección de las películas “Belfast” (19 de febrero), “El amor en su lugar” (5 de marzo), “Delicioso” (2 de abril) y “Alcarrás” (14 de mayo).

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “contaremos con una cuidada selección de música, danza y teatro, llena de propuestas de gran calidad y muy cuidadosamente seleccionadas”. “No me cabe ninguna duda de que esta programación cultural, que con tanto cariño e ilusión hemos preparado, será del agrado de todos los vecinos de Pozuelo y de quienes quieran visitarnos para disfrutar de las propuestas culturales de nuestra ciudad”, ha apostillado Pérez Quislant.

La programación cultural completa e información sobre la venta de entradas se podrá consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios