www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo organiza un grupo de discusión con familias para conocer sus inquietudes sobre las adicciones

lunes 27 de junio de 2011, 08:35h

En el contexto del II Plan Municipal sobre Drogas, recientemente se organizó un grupo de trabajo en el que participaron padres y madres, representantes de las familias del municipio, para conocer qué temas les preocupan más en relación con el consumo de alcohol y otras drogas, así como las adicciones a las nuevas tecnologías.

En la preparación del que será el II Plan sobre Drogas de Pozuelo, se está realizando durante el año 2011 un amplio análisis de la realidad en el que, mediante encuesta a más de 1.000 alumnos, grupos de discusión con agentes sociales con jóvenes y ahora con familias, se pretende tener una visión global sobre la realidad para poder planificar una adecuada prevención, especialmente entre los jóvenes.

Las familias son fundamentales a la hora de prevenir. Aunque los jóvenes pasan mucho tiempo en los centros escolares, lo cierto es que es en la familia donde se adquieren los valores y principios de vida que luego predominarán en la toma de decisiones y en la elección de los objetivos personales. Por eso, en este II Plan que se está diseñando, se pretende intensificar el contacto con los núcleos familiares y facilitar, al mismo tiempo, el acceso de los padres a toda la información necesaria sobre este tema, ya sea a través de las nuevas tecnologías, o presencialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios