www.enpozuelo.es

Se abre el plazo de preinscripción del Programa Interuniversitario para Mayores

lunes 13 de febrero de 2023, 10:03h
Se abre el plazo de preinscripción del Programa Interuniversitario para Mayores
Ampliar
La Dirección General de Atención al Mayor y la Dependencia, en colaboración con las universidades públicas madrileñas de Alcalá y Carlos III, pone en marcha la programación del primer semestre del Programa Interuniversitario para los Mayores. Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción del 10 al 20 de febrero.

Al igual que en las programaciones anteriores, la oferta elaborada para el primer semestre de 2023 mantiene su compromiso de facilitar a los participantes una amplia y diversa oferta de materias. En esta edición, los seminarios propuestos abordan, entre otros, temas relacionados con la literatura, tecnología, historia, arte...

Cada universidad ofrece seis seminarios de excelencia, con una duración de 10 horas lectivas. El número de participantes de cada seminario no podrá exceder de 50 alumnos y deberá contar con un mínimo de 10 alumnos para celebrarse.

Del total de los 12 seminarios semestrales ofrecidos por las universidades participantes, cada alumno podrá elegir un máximo de tres seminarios por semestre, debiendo cursar al menos uno en una universidad distinta de la suya de origen.

El programa está dirigido a personas de 55 o más años, residentes en la región, que hayan cursado la totalidad del programa "Universidad de mayores" o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas madrileñas. En segundo criterio, se admitirán personas que se encuentren matriculadas en dicho programa en el curso 2022/2023.

El objetivo es acercar a las personas mayores de la Comunidad de Madrid una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo personal y participación social.

En este ENLACE puede obtener más información sobre la oferta de seminarios del primer semestre y cómo realizar la preinscripción y matrícula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios