www.enpozuelo.es

El C.T. Pozuelo asciende a la máxima división de la Liga Juvenil de Madrid por primera vez en su historia

miércoles 15 de febrero de 2023, 09:26h
El C.T. Pozuelo asciende a la máxima división de la Liga Juvenil de Madrid por primera vez en su historia
Ampliar

Jamás había conseguido llegar a esta categoría desde su fundación en 1990.

Por otra parte, Mariana León y Manuela León, quedaron clasificadas como campeona y subcampeona del VI Torneo de Tenis Virgen de la Paz de Alcobendas.

El deporte en Pozuelo está de enhorabuena. La temporada 2023/2024 contará con un representante de dicha localidad en la máxima categoría de la Liga Juvenil de Tenis de Madrid. El C.T. Pozuelo, club deportivo nacido en 1990, ha logrado el ascenso tras vencer al Club de Tenis Móstoles y sellar su plaza en la primera división del tenis madrileño.

La Liga Juvenil por equipos ha cumplido en esta temporada 50 años y ha reunido a más de 100 clubes de Madrid desde la primera división a la cuarta división base, el equivalente a la quinta categoría. Será en su edición número 51 en la que aparezca por primera vez el nombre de un equipo de Pozuelo en la élite del tenis madrileño tras una temporada para enmarcar.

El C.T. Pozuelo disputó la primera fase en un formato de liguilla todos contra todos ante el C.T. Alborán 3, el C.T. Internacional 2 y el C.T. Chamartín 2. Allí selló su plaza para la siguiente fase tras concluir segundo clasificado. En dicha ronda logró batir por dos veces al C.T. Móstoles 1 y consiguió su más que ansiado y esperado ascenso a la primera división.

Este es un hecho histórico para nuestro tenis que permitirá a la localidad asistir a los enfrentamientos entre los mejores clubes de Madrid que tendrán que visitar el Valle de las Cañas, el hogar del Club de Tenis Pozuelo. Allí, más de 500 niños, juegan de lunes a domingo intentando aprender, mejorar y seguir consiguiendo éxitos para el deporte local.

Mariana León y Manuela León, campeona y subcampeona del VI Torneo de Tenis Virgen de la Paz de Alcobendas

Las jugadoras del CT Pozuelo completaron un campeonato sensacional en la categoría alevín e infantil

El VI Torneo Virgen de la Paz de Alcobendas finalizó el pasado domingo 12 de febrero con éxito para la representación femenina del Club de Tenis Pozuelo. Mariana León se hizo con la victoria en la categoría alevín venciendo su primer campeonato en la temporada 2022/2023 mientras que su hermana, Manuela, logró el subcampeonato infantil.

Mariana, de 11 años, se proclamó campeona alevín tras vencer en la final a Alba Tapiador por 6/2 y 6/1. Este es su primer torneo conquistado en una temporada en la que ya hizo finales en Leganés y en Ocapa (Madrid). Además, completó una participación casi perfecta ya que no perdió ningún set en los tres partidos que disputó y apenas cedió 11 juegos en toda la competición.

Manuela, por su parte, consiguió un más que meritorio subcampeonato en la categoría infantil llegando incluso a derrotar en las semifinales a la máxima favorita y cabeza de serie número 1 del torneo. En la final acabó cediendo ante Teresa Fonseca por 6/2 y 6/3. Este resultado permitirá a la jugadora de 13 años del C.T. Pozuelo seguir creciendo en el ránking que ya la coloca dentro de las 900 mejores jugadoras del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios