www.enpozuelo.es

"Haití, 34 segundos después" en CaixaForum Madrid

lunes 25 de julio de 2011, 11:39h

El 12 de enero de 2010, la tierra tembló violentamente durante 34 segundos en Haití, uno de los países más pobres del mundo.

El terremoto, que puso fin a la vida de 220.000 personas y dejó a 2.500.000 haitianos sin hogar, dio paso a una de las emergencias humanitarias más complejas de los últimos años. El colapso de las instituciones locales y la devastación provocada por el seísmo movilizaron rápidamente la ayuda internacional y la solidaridad de la ciudadanía, que se volcó en un país que todavía hoy continúa en estado de emergencia humanitaria.

Con el objetivo de que no se olvide la grave situación que sufren los haitianos, la Obra Social ”la Caixa” presenta "Haití, 34 segundos después", un extenso recorrido por el terremoto y sus consecuencias. Y todo, a través de las fotografías de Emilio Morenatti y Marta Ramoneda; documentales de Oriol Gispert; un módulo interactivo que introduce la muestra y recrea los segundos del terremoto y un repaso por los proyectos de rehabilitación que Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, UNICEF, Cáritas, Solidaridad Internacional y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) han puesto en marcha con el apoyo de la Obra Social ”la Caixa” y las donaciones solidarias de los ciudadanos de todo el estado.

Haití, 34 segundos después se puede visitar en CaixaForum Madrid hasta el 2 de octubre de 2011.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios