www.enpozuelo.es

Actividades de ocio gratuitas para 19.000 alumnos de centros educativos

lunes 20 de febrero de 2023, 10:09h
Actividades de ocio gratuitas para 19.000 alumnos de centros educativos
Ampliar
La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del programa de actividades de ocio gratuitas para centros educativos, que incluye más de 20 propuestas culturales, deportivas y medioambientales en las que podrán participar 19.000 alumnos de colegios sostenidos con fondos públicos a lo largo de la próxima primavera.

Los talleres tendrán lugar desde el 13 de marzo hasta el 23 de junio y se desarrollarán dentro de los programas Jóvenes en los parques y Jóvenes por la inclusión. La mayoría de ellas tendrán como escenario espacios naturales emblemáticos de la región como la Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes; el embalse de Picadas, entre los términos municipales de Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno y Navas del Rey; el de Buitrago del Lozoya, y los parques Juan Carlos I, Puerta de Hierro, Madrid Río y Casa de Campo, en la capital.

Jóvenes en los parques propone actividades náuticas, senderismo, escalada, marcha nórdica, rutas en bicicleta y patinaje sobre hielo. En esta edición se incorpora el juego Escape Forest que se celebrará en Cercedilla, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y retará a los participantes a resolver acertijos, superar pruebas de orientación y otras pruebas relacionadas con la biodiversidad y cultura de la zona.

Jóvenes por la inclusión también incluye propuestas al aire libre, como senderismo, escalada, iniciación al montañismo y piragüismo, ofreciendo una visión positiva de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. La novedad en este programa es Acuacircuit, que permite mejorar las técnicas de natación de forma divertida. Otra parte de la oferta está pensada para realizarse en los propios centros, con talleres de relajación, fotografía, interpretación y creación audiovisual.

Los centros educativos interesados en estas iniciativas podrán solicitar su inscripción a partir del 23 de febrero. En la pasada edición participaron más de 14.000 jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral, Centro Regional de Enseñanzas Integradas, Aulas de Compensación Educativa, Unidades de Formación e Inserción Laboral y Centros de Especial Dificultad. Toda la información está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios