www.enpozuelo.es

Los 200 mejores estudiantes españoles de bachillerato se han reunido en la final de Becas Europa Santander XVIII

lunes 27 de febrero de 2023, 09:33h
Los 200 mejores estudiantes españoles de bachillerato se han reunido en la final de Becas Europa Santander XVIII
Ampliar

La Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander promueven la XVIII edición del Programa.

Los aspirantes tienen una nota media de 9,8 y han sido seleccionados entre más de 4500 colegios de toda España.

Se han presentado 29 proyectos BE Talent que este año ayudan a refugiados ucranianos en distintas situaciones.

Los 200 mejores estudiantes de bachillerato de España se han reunido, del 10 al 12 de febrero, para intentar conseguir una de las 50 plazas que anualmente otorga el Programa Becas Europa Santander, una iniciativa impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

En esta XVIII edición han participado más de 4.000 estudiantes. Los candidatos seleccionados para la fase final, que proceden de prácticamente toda España, tienen una nota media de 9,8 y han sido elegidos entre más de 4.500 colegios e institutos de toda España. Hasta el momento han sido becados en este Programa 900 jóvenes, de entre 16 y 18 años.

Durante el fin de semana han visitado la sede del Banco Santander Universidades donde pudieron compartir un encuentro con el nuevo CEO de Santander España, Ángel Rivera, en el que les habló de su experiencia personal y respondió a todas las preguntas de los alumnos.

Entre las diferentes actividades que han llevado a cabo en el fin de semana, han presentado por equipos los proyectos para el concurso BE Talent. En una primera fase de presentaciones se eligieron a los tres finalistas que el domingo pudieron presentar sus proyectos frente a un jurado que eligió al ganador: ‘Por una vida completa’ que propone la fabricación de prótesis con impresoras 3D a partir de los residuos prácticos que se generan en los campos de concentración. Además, han participado en entrevistas personales, conferencias y grupos de trabajo.

El Programa Becas Europa Santander nació para seleccionar a los mejores estudiantes de su promoción, reconocer su talento, ayudarles en su trayectoria académica y en su crecimiento integral. Se trata del primer paso para descubrir el mundo universitario y hacerles ver cómo pueden aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos.

Encuentro con S.M D. Felipe, Rey de España

Para lograr estos objetivos, los 50 finalistas, que se conocerán en julio, disfrutarán de un viaje de 20 días para adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa. A lo largo de su itinerario, aún por definir, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca el encuentro con S.M. D. Felipe, Rey de España.

Los 200 candidatos van a tener la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un proyecto que reúne a estudiantes de alto rendimiento de más de 40 universidades españolas; su objetivo es generar una red de talento y potenciar sus capacidades intelectuales.

La convocatoria para la XIX Becas Europa ya está abierta. La fecha para la inscripción y participación en el proceso de selección finaliza el 31 de marzo de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios