www.enpozuelo.es

Taller gratuito para que los estudiantes aprendan a valorar y fotografiar el paisaje cultural de la región

lunes 27 de febrero de 2023, 09:51h
Taller gratuito para que los estudiantes aprendan a valorar y fotografiar el paisaje cultural de la región
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha organizado un taller gratuito para que los alumnos de 3º y 4º de la ESO de centros sostenidos con fondos públicos aprendan a valorar y fotografiar el paisaje cultural de la región. Esta iniciativa contará con la participación de los 33 profesionales que han aportado 1.990 imágenes al proyecto Misión Región, que busca ofrecer una visión contemporánea del territorio autonómico mostrando sus paisajes, costumbres, tradiciones y modas.

El taller Mi paisaje-Explorando el paisaje cultural a través de la fotografía, se desarrollará hasta el próximo mes de mayo en cuatro sesiones. La primera será una visita guiada a la exposición Región. Paisaje, fotografía y patrimonio, que puede verse actualmente en la sala El Águila de la capital.

En las dos siguientes, los estudiantes recorrerán y captarán detalles de su entorno geográfico en compañía del profesional del proyecto Misión Región que ha trabajado en ese municipio o distrito de la ciudad de Madrid. Y en la última jornada, los participantes pondrán en común su experiencia, aprendizaje y reflexiones sobre la importancia del paisaje como parte del patrimonio regional.

Esta actividad forma parte del programa Espacios de Cultura, y trata de difundir cómo habitamos, transformamos e interpretamos nuestro entorno y un paisaje que es testimonio de la historia y retrata a sus habitantes. Se prevé que participen más de 140 alumnos de cinco centros educativos de diferentes áreas territoriales.

Toda la información sobre esta iniciativa promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social se puede consultar en este enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/actividades-centros-educativos#espacios-cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios