www.enpozuelo.es

UPyD: "No debemos permitir que nuestros vecinos pierdan la riqueza del ecosistema del Monte de Pozuelo"

lunes 16 de mayo de 2011, 08:26h

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha asistido a la convocatoria de la “Asociación de Ciudadanos por el uso público del Monte del Pilar y de Pozuelo” celebrada este sábado a las 12 horas frente al mercadillo de Pozuelo de Alarcón.

Moderado el acto por Jan Hinrichs, repasó en líneas generales el proyecto y dió paso a Enrique López, candidato número dos en las listas de UPyD a la elecciones en Pozuelo de Alarcón y como responsable del Área de Infraestructuras del Consejo Local de UPyD.

Comenzó López diciendo:”Desde UPyD estamos a favor y apoyaremos las iniciativas encaminadas a la preservación, recuperación y gestión de ámbitos municipales de alto valor medioambiental y, que procuren una mejor calidad de vida en los ciudadanos de Pozuelo. EL Monte de Pozuelo es un ámbito de riqueza en su ecosistemas y los ciudadanos están a favor de disponer de un espacio abierto de ocio, pero, hay que bajar a la realidad y conocer los detalles”.

El candidato de UPyD concretó que “la zona del Maisan (una parte del monte) se encuentra actualmente en fase de expropiación forzosa por lo que seguramente acabará en el Tribunal de lo Contencioso, a tenor de las grandes diferencias en el justiprecio que han presentado las partes implicadas; propietarios y Ayuntamiento. Es una cuestión de tiempo, pero está por ver el coste y como afectará a las maltrechas arcas municipales gracias a la labor de corporación saliente. En cuanto al Monte de Pozuelo, la situación es bien distinta. Enrique López dijo:”es una zona no urbanizable de especial protección, lo que se traduce en una limitación de usos y actividades, excluidos los suelos demaniales (Arroyos y caminos). Básicamente hay dos fórmulas para obtener este suelo: o bien por expropiación o bien por convenio con los propietarios. La primera supone un desembolso por parte del Ayuntamiento imposible en estas circunstancias. La segunda pasa por la firme voluntad política de negociar con los propietarios.”

Desde UPyD APOYAMOS: que el Monte de Pozuelo sea para uso y disfrute de los Pozueleros. Pero, hay que ponerse manos a la obra. Las cosas no salen solas, por lo que se debe intentar sentar en la misma mesa a todos los agentes; personas e instituciones para lograr, con eficacia, una solución para los vecinos. Siempre desde la racionalidad y eludiendo todo tipo de demagogias como, por otra parte, estamos viendo en las declaraciones de nuestros adversarios políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios