www.enpozuelo.es

Carrera por la salud física y mental de los jóvenes a través del deporte

viernes 03 de marzo de 2023, 10:15h
Carrera por la salud física y mental de los jóvenes a través del deporte
Iniciar a las personas en el deporte, con especial incidencia en los jóvenes a través del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, como herramienta para mejorar la salud física y mental

Se podrá correr 1,5 - 7- 14 – 21 km

Está prevista la participación de más de 3.000 personas

El director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, participará en la carrera

Más de 700 jóvenes participarán por primera vez en una carrera

Cuándo: 5 de marzo, 9:30 de la mañana
Dónde: glorieta del Cardenal Cisneros, Ciudad Universitaria, Madrid
Distancias: 1,5 - 7- 14 – 21 km

La Carrera para todos se celebrará el próximo domingo, 5 de marzo, en el marco de la tradicional Medio Maratón Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. Este año además celebra su 43ª edición. El lema es a la salud por el deporte.

El objetivo es poner el foco en la importancia del deporte para fortalecer la salud física y mental. En un periodo en el que la salud mental se ha deteriorado con la pandemia, los problemas han aflorado y han quedado al descubierto unas carencias que arrastrábamos desde antes. Entre los jóvenes las cifras son las peores: son casi 7 de cada 10 los jóvenes de entre 15 y 29 años que afirman que la pandemia ha tenido un impacto negativo en su salud mental. Los problemas de salud mental representan el 12,5 por ciento del total, una cifra mayor a la del cáncer y a las enfermedades cardiovasculares.

Por ello y en el marco de la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental en Adolescentes. La carrera para todos se suma siendo el escaparate y el altavoz de la importancia del deporte en la salud.

Más de 700 jóvenes participarán a través del programa de Carné Joven de la Comunidad de Madrid en la carrera. Así experimentarán todo lo que conlleva la preparación previa a un carrera: entrenamientos, alimentación… el momento salida; el compartir el circuito y la alegría del objetivo conseguido al alcanzar la meta, la socialización previa y post evento.

“La actividad física regular es fundamental para prevenir enfermedades, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral y promover beneficios sociales”. dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Añade Tedros: “Los eventos deportivos a gran escala son oportunidades importantes para promover los beneficios sociales y para la salud de la actividad física y el deporte, y garantizar un legado duradero en materia de salud para las generaciones futuras”.

La carrera

La salida de la Carrera de la Juventud se realizará a las 9:30 de la mañana, de la glorieta del Cardenal Cisneros de Madrid. Entre otros, participará el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Don Nikolay Yordanov. La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense.

Los participantes eligen en carrera la distancia que harán: 1,5 - 7- 14 - 21 km.

Esta posibilidad hace que la prueba sea ideal para expertos, aficionados e incluso para los que se quieran iniciar.

Ya que las distancias largas sirven como test para las próximas citas que hay en Madrid en breve y las cortas ofrecen la posibilidad de iniciarse y participar en carreras, pues no existe mucha oferta de estas distancias. Además, el ambiente está asegurado para los más novatos pues nunca se sentirán solos en carrera pues llega un momento que el circuito está totalmente lleno de corredores.

La prueba está organizada por Outside Comunicación Integral (editora de las revistas AireLibre y Corricolari es correr) con la colaboración de la Comunidad de Madrid y su programa Carné Joven.

Si necesitáis dorsales para participar, solicitarlos a [email protected]: indicando: nombre del medio, nombre completo de la persona que participará, DNI, fecha nacimiento, teléfono e email.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios