www.enpozuelo.es

¿Te gusta la Oratoria? Ahora puedes mejorar tus dotes de forma gratuita

domingo 05 de marzo de 2023, 12:31h
¿Te gusta la Oratoria? Ahora puedes mejorar tus dotes de forma gratuita
Ampliar
La Comunidad de Madrid ofrece un taller gratuito de Oratoria y pensamiento crítico, dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de ocho centros educativos de la región. El objetivo de esta iniciativa es estimular su reflexión y la construcción de un discurso propio, convincente, bien articulado y atractivo.

Los 450 alumnos participantes contarán con cuatro sesiones de 50 minutos de duración en las que trabajarán la diferencia entre convencer y persuadir, la comunicación no verbal, la escucha activa y empática, la estructura del discurso y la asertividad, entre otros aspectos.

El taller Oratoria y pensamiento crítico forma parte del programa de Habilidades Comunicativas, con el que se trata de proporcionar a los jóvenes escolares unas herramientas de gran utilidad, no solo para su formación académica sino para su vida diaria.

Además de esta iniciativa, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social impulsa la organización de competiciones de debate y oratoria. Así, el pasado año Madrid acogió por primera vez la final de la 42ª edición del Campeonato Mundial de Debate Universitario, en el que participaron 800 personas procedentes de 80 países y 142 universidades.

Los talleres de Oratoria y pensamiento crítico tratan de potenciar el desarrollo personal y académico y proporcionar nuevas herramientas a los estudiantes. Finalizarán el 30 de abril y en este enlace se pueden obtener todos los detalles sobre el desarrollo de la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios