www.enpozuelo.es

El British Council School organiza en Pozuelo un concierto benéfico para recaudar fondos para Ucrania

lunes 06 de marzo de 2023, 13:59h
De izquierda a derecha: Sergei Pohoreltsev, embajador de Ucrania en España, Joanne Brindle, directora de Primaria del British Council School y Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España.
Ampliar
De izquierda a derecha: Sergei Pohoreltsev, embajador de Ucrania en España, Joanne Brindle, directora de Primaria del British Council School y Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España.
Han contado con la presencia de Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España y Sergei Pohoreltsev, embajador de Ucrania, junto con participantes de las embajadas de EE. UU., Nueva Zelanda, Austria, Suiza, Dinamarca, Malta y Canadá.

La recaudación se destinará a la adquisición de una ambulancia blindada que operará en Ucrania.

Con motivo del primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, la Embajada Británica y el British Council han organizado el concierto benéfico "Unidos por Ucrania", el pasado viernes 3 de marzo en las instalaciones del British Council School en Pozuelo de Alarcón. A dicho acto acudieron los embajadores de ambos países en España, Hugh Elliot, embajador de Reino Unido y Sergei Pohoreltsev, embajador de Ucrania, junto con participantes de las Embajadas de EE. UU., Nueva Zelanda, Austria, Suiza, Dinamarca, Malta y Canadá.

El British Council School ha querido escenificar su apoyo a Ucrania con un emotivo concierto benéfico protagonizado por el coro Peredzvin, compuesto por niños ucranianos y el coro formado por alumnos del colegio británico, cuya recaudación irá destinada a la adquisición de una ambulancia blindada que operará en Ucrania. Joanne Brindle, directora de Primaria del British Council School, ha comentado que “es muy importante mantener a Ucrania en primer plano y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música, el lenguaje universal de la humanidad. De esta manera ayudamos a los niños y a los jóvenes a entender la realidad y aprender a descifrarla”.

Esta celebración de la solidaridad y la esperanza contó con la actuación de un coro diplomático internacional, músicos del British Council, un coro de niños ucranianos y el Coro Talía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios