www.enpozuelo.es

¿Quieres hacer un voluntariado en verano?

lunes 13 de marzo de 2023, 09:48h
¿Quieres hacer un voluntariado en verano?
Ampliar
La Comunidad de Madrid abre hoy el plazo para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, puedan inscribirse en los Campos de Voluntariado en el extranjero. Esta iniciativa del Gobierno regional se desarrollará entre los meses de julio, agosto y septiembre en 13 países de Europa, Asia y América

La medida que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social tiene como objetivo dar a la juventud la posibilidad de realizar trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan y, además, fortalecer valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural.

Las actividades ofertadas en los 374 campos que se celebran este próximo verano abarcan diferentes ámbitos como son la intervención social, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, de protección del medio ambiente, tareas con animales y deportes.

Los Campos de Voluntariado en el extranjero en territorio europeo tendrán lugar en Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal y Turquía, mientras que India, Japón, Nepal y Sri Lanka formarán parte de la oferta asiática, y las opciones en América serán México y Estados Unidos. En este enlace de la web institucional de la Comunidad de Madrid se puede obtener toda la información y registrarse a partir de mañana.

El Gobierno autonómico también ofrecerá, a partir del 17 de abril, 14 campos en diferentes localidades de la región, con actividades como arqueología y recuperación del patrimonio en Rascafría; agricultura en Cercedilla; restauración en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; o tareas medioambientales en Soto del Real, La Cabrera y Chapinería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios