www.enpozuelo.es

¿Cuáles serán los lugares más visitados de España este verano?

martes 21 de marzo de 2023, 14:50h
¿Cuáles serán los lugares más visitados de España este verano?
Ampliar
Consulte nuestra lista de las mejores ciudades de España para pasar unas vacaciones de verano inolvidables. No se pierda estos increíbles destinos que muestran la diversidad y la cultura de este vibrante país con un clima perfecto para el verano

Desde hermosas playas a majestuosas montañas y bulliciosas ciudades, España ofrece una gran variedad de lugares interesantes para visitar. Aunque Barcelona y Madrid son opciones populares, considere la posibilidad de explorar otras joyas ocultas de España que quizá no haya considerado antes. Tanto si quiere ir de bares como descubrir los principales lugares de interés, en España hay algo para todos los gustos. Por fin ha llegado el verano y estamos impacientes por aventurarnos a descubrir todo lo que España tiene que ofrecer.

Tiempo y clima: cómo prepararse para un verano en España

De junio a septiembre, España vive su época estival con temperaturas diurnas medias de unos 30 grados, aunque esto puede variar dependiendo de la región que visite. Si se dirige al norte, encontrará temperaturas más frescas y agradables. Sin embargo, si planea visitar ciudades del sur, como Córdoba y Sevilla, durante el mes de agosto, prepárese para temperaturas extremadamente altas, superiores a los 40 grados, que pueden hacerle sudar copiosamente. Durante los meses más calurosos, es seguro que verá jet privados sobrevolar su cabeza debido a la enorme popularidad de este país. Si elige volar en privado, evitará el estrés de los concurridos aeropuertos turísticos, lo que le proporcionará una experiencia de viaje más relajada.

Para evitar las aglomeraciones y los elevados precios de la temporada alta, se recomienda visitar el país en junio o septiembre, cuando las temperaturas no son tan altas y hay menos turistas. En julio y agosto, las playas pueden llenarse de lugareños y turistas tomando el sol. Este aumento de la demanda también conlleva precios más altos.

Si está planeando unas vacaciones de playa en España y no sabe qué meter en la maleta, eche un vistazo a nuestra lista de cosas que debe llevar a la playa.

Explorando los mejores destinos veraniegos de España

Durante los meses de verano, las ciudades costeras de España cobran vida y son perfectas para quienes buscan escapar del calor, tomar el sol y disfrutar de bebidas refrescantes. Si prefiere la vida urbana a la playera, está de suerte, porque España también cuenta con varias ciudades impresionantes que ofrecen estupendas playas. Así podrá disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Málaga

Quedará gratamente sorprendido por la impresionante ciudad de Málaga, que presume de una mezcla perfecta de lo antiguo y lo moderno. Hay una plétora de lugares históricos que explorar, como el Castillo de Gibralfaro, la Catedral de Málaga y la Alcazaba, mientras que las estrechas calles adoquinadas proporcionan un ambiente encantador e histórico ideal para perderse.

Además de los lugares históricos, Málaga también cuenta con una moderna calle comercial, extravagantes cafeterías y restaurantes hipster que surgen por toda la ciudad. Con una gran playa de arena dorada, la ciudad tiene todo lo que pueda necesitar para unas vacaciones perfectas.

La céntrica ubicación de Málaga también la convierte en un excelente punto de partida para explorar otros destinos populares de Andalucía, como Nerja, El Chorro y la famosa Marbella.

Cuando se trata de comer, Casa Lola es uno de los restaurantes de tapas más famosos de Málaga y por una buena razón. Aunque tenga que hacer cola, los deliciosos bocados merecen la pena. Si Casa Lola está demasiado lleno, La Tranca es una alternativa fantástica con sabrosas tapas, un ambiente animado y un personal amable.

Barcelona

Barcelona es un destino veraniego de visita obligada, tanto si planea un viaje corto de fin de semana como unas vacaciones más largas. Puedes pasar los días visitando lugares emblemáticos como la Sagrada Familia o haciéndote una foto en el famoso Park Güell antes de descansar en la playa.

Las noches de verano en Barcelona son inolvidables, con calles llenas de gente bebiendo sangría o cerveza helada, música en directo y un ambiente animado cuando la gente se despierta de la siesta. Aunque Barcelona puede ser cara, hay formas de viajar con poco presupuesto.

A la hora de comer, los amantes de la carne y el marisco deberían visitar el restaurante 9 Nine, que sirve suculentos y deliciosos filetes y marisco sabroso y muy bien presentado. Si lo que buscas es un bar de tapas, Bodega Biarritz 1881 Tapas Bar es un acierto por su bonita decoración y sus deliciosos platos.

Tarifa

Tarifa, situada en el extremo sur de España, ofrece una impresionante vista de Marruecos en los días despejados. Una de las mejores cosas de Tarifa es su ambiente relajado, ya que aún no ha captado la atención de muchos turistas.

La ciudad es conocida por sus ideales condiciones para la práctica de deportes acuáticos, lo que la convierte en un destino popular para el kitesurf, el windsurf y el surf. Con su ambiente relajado y la amabilidad de sus habitantes, Tarifa es un lugar excelente para unas vacaciones en la playa.

Café Azul es una de las mejores cafeterías de Tarifa, que sirve deliciosos desayunos, brunch y almuerzos. Una visita aquí sin duda le dejará satisfecho. Chilimosa Comida, situado al otro lado de la calle del Café Azul, ofrece un toque español de cocina vegetariana y vegana, con una comida que te hará la boca agua y que no querrás perderte.

Valencia

Valencia, cuna del famoso plato español, la paella, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. La vida nocturna es fantástica, la mayoría de los museos son gratuitos y hay varias playas estupendas en los alrededores. Como tercera ciudad más grande de España, Valencia ofrece una visión moderna de la vida española. Aunque cuenta con un centro histórico, la ciudad también tiene varias estructuras futuristas que admirar, como el planetario y el oceanario.

Puede que El Rinconet no parezca impresionante desde fuera, pero sus sabrosas tapas te dejarán una impresión duradera. Si buscas tapas creativas y una de las mejores carnes que hayas probado nunca, el Restaurante Grillo es tu sitio.

San Sebastián

San Sebastián es una impresionante ciudad española situada en el montañoso País Vasco, al norte del país, que cuenta con una playa considerada una de las mejores playas urbanas de Europa. Sin embargo, es su gastronomía lo que ha puesto a San Sebastián en el mapa.

Con el segundo mayor número de estrellas Michelin per cápita del mundo, la cocina vasca maridada con algunos de los mejores chefs del mundo garantiza una comida y una experiencia inolvidables.

Para disfrutar de una experiencia gastronómica realmente inolvidable, no deje de visitar un restaurante con estrella Michelin como Akelarre, que ofrece una comida increíble y unas impresionantes vistas al mar.

Si buscas una opción más asequible pero quieres disfrutar de una comida increíble, el Restaurante Ikaitz es una gran elección. La presentación y los sabores de sus platos son increíbles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios