www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid evaluará a cerca de 300.000 alumnos del Programa Bilingüe hasta el curso escolar 2025/26

jueves 23 de marzo de 2023, 08:22h
La Comunidad de Madrid evaluará a cerca de 300.000 alumnos del Programa Bilingüe hasta el curso escolar 2025/26
Ampliar
La Comunidad de Madrid evaluará la competencia lingüística de casi 300.000 alumnos de su Programa Bilingüe de 6º de Educación Primaria y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria entre 2022/23 y 2025/26. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del servicio para aplicar estas pruebas por 33,4 millones euros en más de 800 centros sostenidos con fondos públicos durante los próximos cuatro años.

La contratación durante este periodo de tiempo permitirá, tanto a la Consejería de Educación y Universidades, como a los propios centros educativos, mejorar y dar estabilidad a sus respectivas planificaciones gracias a la certidumbre acerca de la institución aplicadora y del calendario. La previsión es que se celebren durante el tercer trimestre de cada curso. Además, los alumnos tendrán acceso a materiales complementarios que les facilitarán su preparación.

Esta iniciativa del Gobierno regional incorpora además como novedad un proyecto de investigación con el objetivo de hacer un estudio exhaustivo del impacto del bilingüismo en colegios e institutos, el proceso de aprendizaje y el propio sistema educativo. El desarrollo de este trabajo por parte de una entidad independiente permitirá que el proceso se lleve a cabo con la máxima objetividad y transparencia.

El Programa Bilingüe es uno de los proyectos más exitosos del sistema educativo madrileño, y en la actualidad está implantado en 403 colegios públicos, 196 institutos y 223 colegios concertados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios