www.enpozuelo.es

6 Tips para hacer crecer una habitación pequeña

miércoles 29 de marzo de 2023, 09:54h
6 Tips para hacer crecer una habitación pequeña
Ampliar
Las viviendas cada vez son más pequeñas, pero con estos cambios que propone el estudio de arquitectura y diseño capitaneado por Antonio Rabadán (AR), podemos conseguir que una habitación pequeña parezca un espacio más amplio.

No solo es importante el color de la pared, también elegir y combinar correctamente los muebles y la decoración y jugar con la luz natural.

  1. Colores que dan amplitud y aportan ilusión óptica

Una de las claves principales para que un dormitorio parezca más grande es no mezclar colores, “usa una paleta monocromática, a poder ser, colores claros que reflejen bien la luz”, señala Rabadán.

Además, pintar determinadas paredes, por ejemplo la del fondo de espacio y la del techo en el mismo tono da sensación de profundidad. Asimismo, si pintas la pared del cabecero 10 cm por debajo del techo, el dormitorio parecerá más alto.

  1. Usa la luaz natural

Otro de los factores importantes es la luz natural, dependiendo de la cantidad que entre elegiremos unos colores u otros. Por ejemplo, si la habitación es muy luminosa podremos escoger colores más intensos u oscuros, pero si la habitación no permite la entrada de mucha luz natural, debemos elegir colores claros, cálidos y luminosos. Además, hay que evitar que muebles o cortinas con poca transparencia perjudiquen el entorno creando sombras.

  1. Un somier bajo

“Si hablamos de un dormitorio pequeño tenemos que tener en cuenta que no importa si la cama es de 90cm o de 120cm, lo más importante es que el somier sea bajo”, señalan desde el estudio. Además, aunque muchos teman poner un cabecero a la cama, esto no influirá en la sensación del tamaño.

  1. ¿Cuadro,, sí o no?

“Hay que elegir, o una cama con cabecero o cuadros por la pared”, indican desde el estudio. Si eliges una cama sencilla, por el contrario, un cuadro puede ser la mejor opción, ya que servirá para presidir la estancia.

  1. Decoración minimal

Como en cualquier otro espacio, en una habitación pequeña es necesario mantener el orden y el suelo y las paredes despejadas. Por ello, “opta por muebles y elementos útiles, por ejemplo, como una mesita de noche pequeña o redondeada, un armario con puerta de espejo y un marco de fotos sencillo”.

  1. APROVECHA LAS ALTURAS

Entre las diferentes formas de aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño, una de las más efectivas es aprovechar las alturas. “Estanterías, estantes y otros elementos que nos van a permitir tener despejado el suelo son la clave”, señala Antonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios