www.enpozuelo.es

126 alumnos viven una experiencia laboral auténtica con el programa “Work Experience” de Everest School

miércoles 29 de marzo de 2023, 11:48h
126 alumnos viven una experiencia laboral auténtica con el programa “Work Experience” de Everest School
Ampliar
Los alumnos de primero de bachillerato de Everest School han vivido una experiencia laboral real con la finalidad de conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro.

La semana del 14 de marzo, más de 120 alumnos de primero de bachillerato de Everest School participaron en la XI Edición del programa Work Experience. Esta actividad ha consistido en la realización de unas prácticas laborales en una empresa, negocio o institución dentro del sector profesional que ellos han elegido con la finalidad de enriquecer su formación.

Más de 30 empresas han abierto sus puertas a los alumnos para vivir durante tres días una experiencia laboral lo más real posible y dentro del sector profesional que ellos elijan. Desde Everest School consideran muy importante participar en esta experiencia ya que, con ella, los alumnos comprueban si están siguiendo la rama correcta para su meta laboral o, si bien, deben reconsiderar sus objetivos.

Javier Soriano, organizador de Work Experience del centro Everest School nos cuenta que “el programa Work Experience se basa en el método ‘Aprender Haciendo’ que da la oportunidad a todos los alumnos de tener una experiencia laboral real. Desde el punto de vista pedagógico las experiencias de alumnos en empresas reales son una efectiva herramienta de orientación académica.”

Varios de los alumnos que han disfrutado de esta edición afirman que estas prácticas pueden llegar a ser de las más enriquecedoras y formativas que han tenido hasta el momento. Los alumnos han podido realizar sus prácticas en empresas como Glovo, Vocento, Airbus, Banco Sabadell, Clínica Cemtro o Núcleo Abogados, entre otros.

Gerardo Montells de la empresa Naturgy ha declarado: “Diseñamos un plan de formación que combinase tanto el mundo Naturgy y sus negocios como la presentación de distintos departamentos y, que, de esta manera, pudieran obtener una visión global de la compañía e intentar inspirarles a estudiar aquello que les interese, pero sin miedo a equivocarse puesto que con esfuerzo siempre se puede cambiar de rumbo.”

A lo largo de las 11 ediciones del programa Work Experience, Everest School ha ayudado a más de 1.200 alumnos a vivir una experiencia real en empresa, lo que supone una herramienta más para orientarles en la decisión sobre una cuestión vital como es su futuro laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios