www.enpozuelo.es

Las procesiones de Semana Santa más buscadas en Madrid

viernes 31 de marzo de 2023, 11:03h
Las procesiones de Semana Santa más buscadas en Madrid
Ampliar
La Procesión del Cristo de Medinaceli o la Procesión de la Borriquita están entre las más buscadas en Madrid

La hostelería espera un nuevo repunte para recuperar las cifras prepandemia

La llegada de la Semana Santa supone el inicio de una gran agenda de pasos y procesiones por toda España. Madrid es uno de los grandes focos en este ámbito, generando un gran movimiento tanto interno como de viajes turísticos a otras CCAA. Según un informe elaborado por la agencia SEO Eskimoz, los madrileños optan tanto por pasos regionales como por viajes a ciudades de Castilla y León y Andalucía.

Los madrileños, en base a los datos recopilados por la compañía, vienen interesándose por varias de sus procesiones. Cabe destacar dos de ellas, que son las que más movimiento han despertado en los buscadores analizados por Eskimoz.

La Procesión del Cristo de Medinaceli encabeza el ranking, seguida también de la Procesión de la Borriquita que ha cambiado positivamente de dinámica en búsquedas. Los datos reflejan interés en el Cristo de los Alabarderos e igualmente en al Archicofradía de Jesús el Pobre.

También se crea movimiento en torno a la información de la Procesión del Silencio de la capital. En este caso, se detecta una doble vertiente de información, pues se busca tanto el paso que habrá en la capital como el que se desarrolla en San Luis de Potosí, México.

Sin embargo, también destaca el interés en otros pasos de ciudades más o menos cercanas. Es notable, por ejemplo, la búsqueda de información sobre los pasos en Cuenca o Salamanca. Según los datos recopilados por Eskimoz, hay un gran interés en la Procesión de los Borrachos o la Procesión del Santo Entierro.

Otro de los focos de atención está en Andalucía. Especialmente en Sevilla y Málaga, donde se denota un especial interés por la Hermandad del Amor y la Hermandad de los Gitanos.

“El interés por los principales pasos en Semana Santa aumenta considerablemente en estas fechas previas. En el caso de Madrid, se caracteriza por la búsqueda tanto de pasos regionales como de ciudades cercanas de Castilla y León. También hay un gran interés por Andalucía, sobre todo por la organización que habrá en Málaga y Sevilla”, explica Maxence Marius, director general en España de Eskimoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios