www.enpozuelo.es
Colegio Alarcón: “Educar para la vida”

Colegio Alarcón: “Educar para la vida”

martes 04 de abril de 2023, 00:00h
¿Qué significa educar para el Colegio Alarcón?
Colegio Alarcón: “Educar para la vida”

Educar, para nuestro equipo educativo, significa acompañar a cada niño y niña desde su edad más temprana para que sea una persona segura de sí misma, capaz de elegir libre y responsablemente su propio camino, de forma que así se transforme y mejore la sociedad. Por ello, hemos convertido nuestra visión sobre la educación en nuestro lema “Educar para la vida”.

Educar para la vida es educar en el sentir, el ser y el hacer.

Educamos en el sentir porque desde la emoción, surgen las ganas de descubrir el entorno, cuidarlo y tomar iniciativa por aprender e investigar. Educamos en el ser, acompañando al alumnado en su desarrollo personal y académico, dotándole de herramientas que le sirvan para un correcto autoconocimiento y gestión emocional y social. Y educamos en el hacer porque es desde la acción, donde la toma de responsabilidades y la actitud emprendedora toman forma para lograr cada meta que la persona se plantee con esfuerzo y compromiso.

Por todo ello, trabajamos en la consecución de un proyecto integral que tiene como protagonista al alumnado y a la curiosidad, la sorpresa, la creatividad e innovación como los motores del proceso de enseñanza – aprendizaje. Siendo el respeto a la infancia y la educación en positivo la base de nuestra filosofía educativa y nuestra forma de trabajar, confiando en las posibilidades de cada niño. Por ello, son tan importantes nuestros proyectos “Educación Emocional”, “Alarcón Social”, “Alarcón Vocación” y “Alarcón Saludable” que están presentes en todas las etapas educativas desde los 18 meses a los 18 años.

Ven a conocernos de forma personalizada concertando una cita telefónica llamando al 913 52 72 50 o entra en nuestra web https://www.colegioalarcon.com/admision-alumnos/y apúntate al open day del 21 de abril a las 15.00 h. Explicaremos el proyecto educativo, mostraremos las instalaciones y solucionaremos tus dudas para seleccionar la mejor opción escolar para tu hijo o hija.

Colegio Alarcón: “Educar para la vida”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios