www.enpozuelo.es

Adecco España participa en una carrera solidaria en bicicleta

martes 28 de junio de 2011, 08:45h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 150 empleados de Adecco España participaron, la semana pasada, en una carrera solidaria en bicicleta para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Japón.

En total, se han recorrido más de 1.500 kilómetros que se traducirán en ayuda económica para proyectos vinculados con la reconstrucción del país nipón.

Esta carrera, se engloba dentro del proyecto Win4youth, cuyo objetivo es hacer del deporte una práctica solidaria para los trabajadores de Adecco en todo el mundo, traduciendo kilómetros recorridos en bicicleta por persona en donaciones para proyectos vinculados con el empleo de los jóvenes. En esta ocasión, y tras el terremoto acontecido en Japón, los kilómetros recorridos irán destinados a causas solidarias vinculadas con la reconstrucción del país.

La carrera tuvo lugar en el monte de El Pilar junto a la sede de Adecco en Pozuelo de Alarcón y los kilómetros recorridos por cada empleado, al tratarse de una causa excepcional, han contabilizado doble para obtener una mayor recaudación.

Esta segunda edición del proyecto Win4youth, pretende repetir el éxito de su anterior edición, en la que Adecco consiguió que 30.000 de sus empleados corrieran 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras por todo el mundo, entre ellas el Maratón de Nueva York, y donó 230.000 dólares a seis fundaciones de todo el mundo (en España a la Fundación Exit) que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión.

El objetivo de este año es que los trabajadores de Adecco a nivel mundial recorran el perímetro de la Tierra en bicicleta una vez al mes, hasta conseguir registrar 500.000 km. Los podrán acumular participando en cualquier carrera de ciclismo de cualquier parte del mundo. Y si la carrera del año pasado más importante que se corrió en el Win4Youth fue el Maratón de Nueva York, este año el mayor desafío será la ascensión del Mont Ventoux, en la región francesa de Avignon, y que es conocido por formar parte de las etapas clásicas del Tour de Francia. Para ello, Adecco ha seleccionado ya ha 70 empleados de todo el mundo, a los que preparará física y mentalmente para conseguirlo. Como padrino y líder del equipo tendrán al legendario ciclista Eddy Merckx, el Caníbal, pentacampeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios