www.enpozuelo.es

Actividades de Fin de Semana en Pozuelo de Alarcón

viernes 27 de mayo de 2011, 09:15h

¡Vivan los viernes! Aquí tienes el listado de actividades culturales, deportivas y de ocio de este puente para niños, jóvenes y mayores en Pozuelo de Alarcón.

Consulta en nuestra Agenda todas las actividades que se realizan en Pozuelo, día a día. Para más información o si lo prefieres aquí te detallamos las actividades de este fin de semana:

Viernes 27 de mayo:

Exposición de las obras del VI Certamen Cultural CREA. Obras de fotografía, cómic y carteles. Hasta el 31 de mayo en el CUBO Espacio Joven. Entrada libre.

Exposición de pintura de Consuelo Hernández. En la Sala de Exposiciones Volturno. Consuelo Hernández es artista consolidada con una extensa trayectoria pictórica. Las obras que se exhiben en el espacio Volturno son de reciente creación, realizadas desde 2006 hasta 2011. De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Último día.

Exposición de pintura de Pachi Mackenna
. En el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo. Hasta el 2 de junio. Visitas de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El color y la luz son los elementos presentes en todas las obras de este artista. Paisajes abiertos, parajes, edificaciones de apariencia sencilla, siempre habitados y vivos, aunque no se vean sus personajes.

Obra Gráfica de Antonio Tàpies
. Del 20 de mayo al 8 de junio. Del lunes a sábados de 17.30 a 20.30 horas. En el Espacio Cultural MIRA. La obra de Antonio Tapies se mueve entre la experiencia perceptiva y la contemplación trascendente, entroncando poderosamente con las corrientes simbolistas y místicas del arte moderno.

Tertulia: El niño no lee. Mirar ilustraciones, leer dibujos. ¿Las ilustraciones se leen? ¿Son fundamentales en un libro? ¿Qué es más importante, el texto o la ilustración? La ilustradora Noemí Villamuza nos introduce en el mundo del álbum ilustrado, género dirigido tanto a niños como a adultos. Los asistentes podrán dejar a sus hijos/as en la sala infantil con un monitor. Biblioteca Miguel de Cervantes a las 18:30 h. Entrada libre.

Concierto monográfico de Vivaldi. Concierto de los alumnos de las Aulas de Violín y Música Antigua de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón. A las 19:00 h. en la Escuela Municipal de Música y Danza. Entrada libre.

Música. Artistas con encanto. Esmeralda Grao. Es una de las cantautoras más importantes de nuestro país, con un currículum muy extenso y una gran trayectoria profesional, fruto del trabajo bien hecho y la perseverancia de una mujer trabajadora donde las haya, que la han llevado a contar con media docena de trabajos discográficos. A las 20 horas en el Auditorio Volturno. Entrada libre.

Actividades en el CUBO: Papel Maché III. De 18:00 a 20:00 horas en el CUBO Espacio Joven. Segunda parte de un taller dedicado a la creación de distintos objetos mediante papel maché. Gratuito.

Actividades en VOLCUBO: Desafíos God of War. Kratos, señor de la guerra te necesita en su venganza contra el Olimpo, ¿le ayudas? Dirigido a Jóvenes, de 17 a 30 años. Gratuito. a las 18:00 h.

Sábado 28 de mayo

Libros en Familia. En la Biblioteca Miguel de Cervantes de 11.30 a 13 horas. Convocatoria abierta cada sábado. Dirigido a niños/as a partir de 3 años, acompañados de su padre y /o madre. Aforo limitado a 20 niños por riguroso orden de llegada a partir de las 11:15 horas.

Exposición de las obras del VI Certamen Cultural CREA
. Obras de fotografía, cómic y carteles. Hasta el 31 de mayo en el CUBO Espacio Joven. Entrada libre.

Obra Gráfica de Antonio Tàpies. Del 20 de mayo al 8 de junio. Del lunes a sábados de 17.30 a 20.30 horas. En el Espacio Cultural MIRA. La obra de Antonio Tapies se mueve entre la experiencia perceptiva y la contemplación trascendente, entroncando poderosamente con las corrientes simbolistas y místicas del arte moderno.

Pozuelo se Mueve. Un día divertido en la cocina. En esta jornada, dedicada a la cocina, además de los talleres de manualidades y los juegos de mesa realizados con elementos relacionados con la comida, encontraremos una peluquería loca donde un equipo de cocineros-peluqueros dejará a todos los clientes para comérselos. Vaya lío de cocina: a las 12:30 y a las 18:00 horas. Lugar: Parque Prados de Torrejón.

Teatro. "Todos eran mis hijos" es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Y si bien la época en que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente. A las 20:00 horas en el MIRA Teatro.
Precio: 20 euros. Duración: 1 hora y 45 minutos.

CUBO Espacio Joven. Está abierto todos los sábados con juegos, talleres, entre otros. Sábados de 17 a 21 horas. Entrada libre.

Domingo 29 de mayo

Fiesta de las Viejas. Recuperación de una Fiesta antigua del municipio. Actualmente la celebración es una reunión de mujeres solteras y casadas, madres e hijas, para charlar animadamente y posteriormente asistir a la Plaza de la Coronación para bailar con los solteros y casados del municipio. El programa contempla la celebración de las misa mayor en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (se recomienda llevar mantón de Manila). A las 14:30 horas las mujeres del municipio comen juntas. Y a las 19 horas baile en la Plaza de la Coronación amenizado por la Sociedad Recreativa "La Inseparable".

Taller de elaboración de Cometas
, en el que pueden participar todas las familias con niños del municipio. El taller, dirigido por jóvenes profesionales del ámbito educativo, pertenecientes a la Asociación “Sol”,  se desarrollará de manera simultánea en los locales sociales de la Asociación de Vecinos “La Cabaña” –C/ Burgos, 32- de Pozuelo de Alarcón y de la Sociedad “Los Ángeles” –C/ Evaristo Cerezo, 7, también en nuestro municipio-. El horario es de 12 a 14 horas en “La Cabaña” y de 12:30 a 14:30 horas en Los Ángeles. La asistencia es totalmente gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

El truco de Olej. Un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Este espectáculo es una selección de propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro. A las 17:00 horas en el MIRA Teatro. Precio: 6 euros. Duración: 60 minutos. Para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios