www.enpozuelo.es

Música y danza, las propuestas culturales para este fin de semana en el MIRA Teatro

viernes 21 de abril de 2023, 14:04h
Música y danza, las propuestas culturales para este fin de semana en el MIRA Teatro
Ampliar
La programación familiar incluye una obra de teatro de sombras con la obra "Un trocito de luna"

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón acoge este fin de semana dos interesantes actuaciones en las que la música y la danza harán disfrutar al público asistente.

Este viernes sonará la música de Fran Perea con su nuevo proyecto musical "Uno más uno son 20". En este formato, Fran Perea repasa su carrera musical en concierto, como celebración de sus 20 años en la música. Un viaje por los temas que marcaron a toda una generación de los álbumes 'La Chica de la Habitación de al Lado' o 'Punto y Aparte' y también incluyendo canciones de nueva creación de sus discos 'Canciones para Salvarme', 'Viaja la Palabra' y 'Viejos Conocidos'.

La propuesta para el domingo trae la danza con la representación de "Rodín. El escultor de las emociones", con la compañía Sergio Bernal, y con la que se conmemorará el Día Internacional de la Danza. Al final de la función tendrá lugar un encuentro entre la compañía y el público conducido por Antonio Najarro.

Cada detalle en las obras de Auguste Rodin invita a una reflexión. Más allá de la plasticidad de sus formas o del hiperrealismo en los detalles, Rodin comparte su mundo interior. Logra alcanzar una emocionalidad universal que a su vez se convierte en personal, dependiendo de quién contemple la obra. Todo ello lo consigue rompiendo la visión frontal e invitando al que contempla cada escultura a rodearla y recrearse en los detalles que le ofrece cada perspectiva.

Programación familiar

Las familias también podrán disfrutar estos días de una programación especialmente dirigida a ellas. Así, este viernes, en el auditorio de Volturno, se representará un teatro de sombras con la obra "Un trocito de luna". Tras la representación habrá un encuentro con el público. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en "la oferta cultural de Pozuelo con espectáculos y géneros para todos los gustos y edades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios