www.enpozuelo.es

Cerca de 450 estudiantes han participado en el programa 4º ESO+Empresa de Atención Primaria

viernes 28 de abril de 2023, 12:07h
Cerca de 450 estudiantes han participado en el programa 4º ESO+Empresa de Atención Primaria
Ampliar
Un total de 449 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han participado en este curso académico en el programa 4ºESO+Empresa, en el que está adscrito la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, para dar a conocer entre los jóvenes la organización y actividad profesional que llevan a cabo los profesionales de los centros de salud de la región madrileña. En la edición 2023 del Programa, 105 centros educativos se han interesado en que sus estudiantes conozcan los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud. A esta iniciativa se han adherido 578 profesionales de 57 centros de salud, quedando representadas todas las categorías profesionales, que han transmitido la importancia de tratar a las personas en su contexto, teniendo en cuenta al paciente y no sólo la enfermedad

Con esta actividad, enmarcada en el programa 4º ESO + Empresa, se pretende mostrar a los jóvenes a través de los centros de salud los distintos perfiles profesionales existentes en Atención Primaria, su organización interna y la oferta de servicios que se ofrece a la población desde este nivel asistencial. Su conocimiento les ayudará en la toma de decisiones sobre su futuro laboral y en una adecuada utilización de los recursos sanitarios disponibles.

Durante tres días, cada uno de estos jóvenes ha realizado una inmersión en la Atención Primaria realizando simulaciones de actividades: la exploración física, presión arterial, frecuencias cardiaca y respiratoria, otoscopia y fondo de ojo; recorrido por el Laboratorio y cómo se hace la toma de las diferentes muestras de sangre y orina; la atención a las urgencias, pulsioxímetría, RCP, vendajes y suturas, y por último el conocimiento de otros procedimientos, ecografía, cirugía menor o crioterapia.

La acogida positiva queda reflejada en el número de alumnos y profesionales de los centros de salud de la Gerencia Asisstencial de Atención Primaria que han colaborado respecto de la edición anterior. La valoración media realizada por los estudiantes se sitúo en 9,2 sobre un máximo de 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios