www.enpozuelo.es

Disfruta de las celebraciones sin sufrir los excesos

martes 02 de mayo de 2023, 10:15h
Disfruta de las celebraciones sin sufrir los excesos
Ampliar

Llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones; y, como tenemos como costumbre, celebrar los momentos especiales sentados alrededor de una mesa, para evitar los excesos, el Club Nutriox te ayuda con un sistema de asesoramiento nutricional.

Club Nutriox cuenta con un sistema de asesoramiento nutricional, que ha sido desarrollado por Laboratorios Ynsadiet y que cuenta con un equipo de más de 45 nutricionistas tituladas, que recomiendan seguir estos consejos para cuidarte y mantener la línea.

Realiza 5 comidas al día

Al hacer todas las comidas, desayuno, media - mañana, comida, merienda y cena, evitaras ir a las comidas o cenas navideñas con mucha hambre y así previenes tener atracones. También otra opción para no comer con ansia es tomar una pieza de fruta antes de la comida o cena de los días festivos, así evitamos comer más de lo necesario.

Bebe mínimo un litro y medio de agua

No tiene que ser sólo agua, puedes añadir infusiones y tés en tus bebidas. Esto ayuda a disminuir la retención de líquidos que se asocia con un mayor consumo de sal y bebidas alcohólicas, excesos típicos de estas fechas. Además el agua ayuda también a combatir el estreñimiento, porque en estos días se suele disminuir el aporte de fibra, ya que se consumen menos frutas y verduras.

El ejercicio, tu mejor aliado

Con la Navidad la rutina cambia, las horas de gimnasio y hacer deporte se modifican por estar con familia y amigos, por eso es recomendable utilizar los ratos libres para realizar al menos 35-40 minutos de ejercicio cardiovascular como medida compensatoria a los excesos.

Planificar las comidas

Organizar con antelación los menús que se van a hacer en casa es una buena idea para evitar las sobras para los días no festivos y así podemos elegir un menú más saludable. Siempre debemos intentar reconducir nuestra alimentación a nuestra dieta habitual así no costará volver a retomarla cuando volvamos a la rutina.

Momento de hacer la compra

Se sabe que acabado el día de Halloween los establecimientos ya empiezan a poner los dulces navideños en las tiendas, ya en noviembre es habitual ir a hacer la compra y adquirir dichos dulces. Debido a esto se recomienda no comprarlos hasta que llegué el período festivo y evitar esos antojos, porque si no se tienen en casa, no se cae en la tentación de comerlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios