www.enpozuelo.es

El Gato con Botas: El Cuento de siempre, contado con Música

jueves 04 de mayo de 2023, 11:49h
El Gato con Botas: El Cuento de siempre, contado con Música
Ampliar
la Banda de Música de la Ynseparable presentará su último espectáculo musical el próximo día 7 de mayo en la Avenida de Europa (junto a la Glorieta "Vícitmas del Terrorismo") con acceso libre para todos los que quieran asistir a divertirse

¿Qué es 'El gato con botas'?

Había una vez, tres hermanos a quienes su padre había dejado en herencia un asno, un molino, y un precioso gato atigrado. Cuando se hicieron mayores, cada uno de los hermanos quería dedicarse a cosas diferentes, y un día, decidieron separar sus caminos para volver a reencontrarse más adelante y contarse todas sus aventuras.

Sin embargo, el más pequeño de los hermanos estaba muy preocupado porque no tenía dinero suficiente para comenzar sus sueños y tampoco tenía trabajo, lo único que tenía era el gato que le había dejado su padre en herencia. El gato, viéndole tan desanimado, decidió ayudarle y le contó su plan. El tercer hermano estaba asombrado, pues, no sólo había descubierto que su querido gato hablaba, sino que, además, parecía que todo lo que decía les solucionaría la vida a los dos.

Este es el comienzo de la gran aventura de 'El Gato con Botas' que todos conocemos, pero este espectáculo no es solamente un cuentacuentos, sino que pretende ir mucho más allá e incluir música original para este poema de la mano de la Banda de Música de la Ynseparable, integrar público, niños, padres o madres, abuelos o abuelas en el diagrama musical y sobre todo, hacer pasar un gran rato a cada uno de las personas que asistan.

El espectáculo

Duración aproximada: 50 minutos

'El Gato con Botas' inicia su desarrollo con una presentación de los actores principales del espectáculo: los músicos, el director y un narrador del cuento un tanto especial. Y todo esto, porque durante la representación, hará falta la participación del público, de actores singulares escogidos y sonidos que los asistentes deberán intentar imitar desde su lugar (palmas, percusión corporal .)

A continuación, dará comienzo la historia que se narrará, dejando al director y al narrador que guíen a músicos y público, haciendo que la experiencia narrativo - musical del cuento sea interactiva entre todas las partes, relacionando música y sonidos con los diferentes momentos de la narrativa y, por supuesto, creando un ambiente familiar donde todos, grandes y pequeños, disfruten de esta experiencia y a la vez, aprendan la moraleja y el mensaje que traslada el cuento narrado.

Día de la Familia
Fecha: Domingo, 7 de mayo de 2023.
Hora: A las 18:30 h
Duración: 50 minutos.
Dirigido a: Todos los públicos.
Localización: Avenida de Europa (Junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo) en Pozuelo de Alarcón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios