www.enpozuelo.es

Apertura extraordinaria de bibliotecas en época de exámenes

viernes 05 de mayo de 2023, 09:38h
Apertura extraordinaria de bibliotecas en época de exámenes
Ampliar
Once de las Bibliotecas Públicas dependientes de la Comunidad de Madrid amplían su horario desde el 12 de mayo hasta el 3 de julio con el fin de facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes.

Once Bibliotecas públicas abrirán más horas para facilitar a los estudiantes su preparación de los exámanes.

Las Bibliotecas Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) y María Moliner (Villaverde) abrirán las 24 horas los siete días de la semana.

Por su parte, las bibliotecas José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel) abrirán todos los días de 9:00 h a 1:00 h.

Por razones de seguridad, para acceder a la sala de lectura, los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada de la biblioteca durante todo su horario de apertura con el DNI o cualquier otro documento oficial.

Solo serán de uso las salas de lectura de adultos y no se facilitará ningún otro servicio: préstamo, servicio de hemeroteca, sala infantil, ni estará disponible el acceso a Internet y bases de datos en línea, ni la reprografía de documentos.

Las normas de uso de las bibliotecas deberán ser respetadas por los usuarios en todo momento. No se podrá fumar, comer, beber o utilizar teléfonos móviles y se deberán tratar con respeto los fondos y las instalaciones.

Los usuarios podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio.

En total se ofertan 1.505 puestos de lectura, 266 en las bibliotecas Rafael Alberti y Maria Moliner, y 1.239 en el conjunto de las otras nueve bibliotecas que amplían su horario.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra dos veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero-febrero y mayo-julio. En 2023 esta ampliación de horario será desde las 21 h. del 12 de mayo hasta las 1 h. del 3 de julio.

Para más información, haz clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios