www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso recibe al campeón del Mundo de judo Fran Garrigós

miércoles 17 de mayo de 2023, 12:43h
Díaz Ayuso recibe al campeón del Mundo de judo Fran Garrigós
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al campeón del Mundo de judo Fran Garrigós. El deportista de Móstoles se alzó con el título la pasada semana en Qatar, en la final de la categoría -60kg, convirtiéndose en el cuarto español en conquistar la medalla de oro en un Mundial de esta disciplina.

El yudoca atesora una gran trayectoria profesional, con un palmarés en el que destacan dos campeonatos de Europa (2021 y 2022) y una medalla de bronce en el Mundial de 2021. El próximo gran objetivo de Garrigós es la disputa, en 2024, de los Juegos Olímpicos de París. Sería su tercera participación en una cita olímpica, tras Río 2016 y Tokio 2020.

El judo es un deporte en auge en la Comunidad de Madrid. Según los datos oficiales publicados por el Consejo Superior de Deportes, esta disciplina contaba en 2022 con 33.851 federados, de los cuales 24.974 son yudocas masculinos y el resto, 8.877, mujeres. Todos ellos están integrados en la Federación Madrileña de Judo. Además, en toda la región existen 278 clubes de Judo, a través de los cuales los deportistas se forman, entrenan y compiten tanto en el territorio autonómico como en otras regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios