www.enpozuelo.es

5 consejos para preparar tu cuerpo para el verano

viernes 19 de mayo de 2023, 10:24h
5 consejos para preparar tu cuerpo para el verano
Ampliar
Aunque nos gusta cuidarnos durante todo el año, cuando se acerca el verano nos entra una urgencia mayor por poner nuestro cuerpo a punto. Queremos vernos bien y sentirnos bien, y en los meses previos a las vacaciones vigilamos más a fondo nuestra alimentación y procuramos adoptar hábitos más saludables.

La nutricionista Elisa Blázquez te ofrece estos cinco consejos básicos que te ayudarán a preparar tu cuerpo para que esté sano por dentro. y que se note por fuera.

Depura tu interior con vegetales. Empieza el día poniendo fruta fresca en tu desayuno, acompaña tu comida con ensalada y proteína e incorpora verduras al vapor o cremas por la noche. La verdura es la gran aliada en estas fechas, pues además de aportar prebióticos para tener un intestino sano, nos hidrata. Es preferible consumir los vegetales enteros, con toda su fibra, y evitar los zumos.

Cena temprano y ligero. Adelanta el horario de las cenas y proponte hacerlo tres horas antes de irte a la cama. La cena perfecta es un plato único que contenga una guarnición de verdura y una proteína de fácil digestión, como el huevo y el pescado. Prepáralos de manera ligera: al horno, al vapor, a la plancha o en papillote. Evita el pan, los postres y picoteos en torno a la cena, y trata de dejar 12 horas de ayuno entre tu cena y tu desayuno.

Incorpora prebióticos y probióticos. Nuestro intestino está poblado por millones de bacterias que hay que cuidar. El consumo de alimentos fermentados con efecto probiótico, como la Kombucha, el miso, el yogur o el kéfir, es fundamental para fortalecer la diversidad intestinal. Una forma perfecta de comenzar el día es añadir cada mañana a tu café o té el Microbiotic Creamer de Baïa Food, una mezcla con prebióticos y probióticos formulada con evidencia científica para favorecer una microbiota sana. Se presenta en un formato similar a la leche en polvo y le aporta cremosidad a tu desayuno, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Su consumo diario te ayudará a mejorar tu salud intestinal y a estar menos hinchado.

Hidrátate bien. En esta época es bueno que bebas más agua, pero acostúmbrate a hacerlo entre las comidas, ya que beber durante la comida hincha más. Una buena idea es preparar una limonada casera, un termo de infusión o té rooibos para ir tomándolo durante el día. La hidratación nos ayuda a sentirnos más ligeros y vitales. Lo ideal es tomar entre seis y ocho vasos de agua al día.

Evita el azúcar y los ultraprocesados. Ahora y siempre, trata de eliminar el azúcar refinado de la dieta. El azúcar blanco es inflamatorio, y los ultraprocesados son pobres en nutrientes y con gran cantidad de aditivos, grasas trans y azúcar. Todo ello va desequilibrando poco a poco nuestra microbiota y nuestro ecosistema intestinal.

Para conseguir los resultados buscados, además de seguir estos consejos es esencial que mantengas una rutina de actividad física. Busca el ejercicio que más te guste y saca al menos tres horas a la semana para mantenerte activo, ejercitar tu fuerza y poner tu corazón a funcionar.

Por último, es importante que escuches a tu cuerpo. "Si con frecuencia te sientes hinchado, con malestar gástrico o con alteraciones del tránsito intestinal, es recomendable acudir a un nutricionista, que estudiará tu microbiota intestinal y te dará las pautas para ayudarte a fortalecerla. El tubo digestivo tiene una fantástica capacidad de modularse en función de cómo le cuidemos, y si le tratamos bien, se mantendrá sano y fuerte", explica Elisa Blázquez.

La cuenta atrás para el verano ya ha comenzado. Con estas sencillas claves, tu preparación para las vacaciones será, sin duda, un éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios