www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas de ampliación de estudios en el extranjero durante el curso 2022/23

lunes 22 de mayo de 2023, 11:00h
La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas de ampliación de estudios en el extranjero durante el curso 2022/23
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la ampliación de estudios en el extranjero durante el curso 2022/23. La convocatoria está dirigida a alumnos que cursen enseñanzas de idiomas, música, danza, arte dramático, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, así como artes plásticas y diseño.

Las cuantías máximas que podrán recibir oscilan hasta 5.000 euros en el caso de un país europeo o 7.000 en el resto del mundo. El presupuesto destinado a esta actuación es cercano a 170.000 euros, que servirán para sufragar los gastos de inscripción o matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local, seguro de accidentes y material necesario para el desarrollo de sus estudios.

Los aspirantes que hayan realizado la actividad en el extranjero en el presente curso 2022-23 pueden tramitar telemáticamente esta ayuda en la web https://edicion.sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-ampliacion-estudios-extranjero-5. Entre los requisitos necesarios para obtenerla se encuentra ser menor de 34 años y haber logrado una nota media mínima de 8 al finalizar la totalidad de las titulaciones en los centros públicos correspondientes a su certificación de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se valorará el currículo aportado, las recomendaciones y el interés y calidad del proyecto.

También pueden acceder los estudiantes que desde muy temprana edad han manifestado un talento y una alta cualificación en el ámbito artístico. En este caso, deben estar avalados por profesionales de reconocido prestigio nacional o internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios