www.enpozuelo.es
Valoración electoral del resto de candidatos a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Valoración electoral del resto de candidatos a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón

lunes 29 de mayo de 2023, 12:03h
Tras la mayoría absoluta de Paloma Tejero, del Partido Popular, hemos preguntado al resto de candidatos sus impresiones respecto a los resultados.

Óscar Barja, candidato a la alcaldía por Ciudadanos.

El resultado de las elecciones ha sido inapelable, y lamentablemente no vamos a poder llevar adelante nuestra propuesta política a los vecinos de Pozuelo, y esto me entristece porque sabemos que es buena.

Pero lo que ha sucedido es algo que nos ha superado, porque Ciudadanos como partido político fue el que recibió un durísimo golpe a nivel de todo el territorio español. Por tanto, si miramos hacia el futuro, que es lo que nos debe preocupar a los ciudadanos de Pozuelo y de toda España, creíamos que es evidente que, como siempre ocurre en política, se ha producido un cambio de ciclo.

La pregunta que debemos formularnos todo el equipo que ha trabajado incansablemente para que ganásemos aquí en Pozuelo, es qué vamos a hacer. Lo más prudente es esperar a la conformación de todos los gobiernos de CCAA y municipios de España, digerir el mal trago y ver de qué manera podremos ser útiles a la ciudadanía de Pozuelo en el futuro.

Cada uno de nosotros tenía una vida y la seguirá teniendo. Pero sacrificamos en los últimos meses tiempo de nuestra vida por un proyecto que nos atrajo porque creíamos en él. Sigo pensando en que es necesario un espacio centro liberal.

Gracias a todos los medios de comunicación de Pozuelo por su respeto y haber dado siempre información verídica sobre nuestro propósito y nuestros objetivos para el municipio.

Miguel Pérez de los Mozos, candidato por Contigo Más

Nuestros resultados han sido absolutamente decepcionantes. Esperábamos que una oferta centro social basada en unos valores democristianos y sobre todo con un equipo muy tecnócrata, muy técnico, muy conocedor de Pozuelo, muy conocedor de las soluciones iba a resultar agradable, aceptable, confiable y votable por el electorado de Pozuelo pero la realidad es que nos hemos enfrentado a unas elecciones generales.

Y ante esa situación nosotros que somos un partido y nos planteamos como un partido municipalista que venía a resolver los problemas de de Pozuelo pues no éramos una alternativa lógica: la lógica era votar unas elecciones generales y era votar o contra Sánchez o contra Feijóo o a favor de Sánchez, a favor de Feijóo y por lo tanto nosotros en este en este planteamiento elecciones generales pues teníamos poco que hacer y la realidad es que los resultados han sido absolutamente decepcionantes.

Se han votado generales, no se han votado municipales, y por lo tanto, pues en este momento lo que va a ocurrir en Pozuelo en los próximos años pues puede ser una continuación de lo que viene ocurriendo desde hace 40 y sobre todo de los últimos 16 años, absolutamente decepcionantes, en los que Pozuelo ha ido poco a poco perdiendo prestigio.

Pero así es como se debe asumir el voto de estas elecciones. Asumimos por tanto nuestro error de habernos presentado como un partido municipalista basado en valores y basado en el conocimiento de de Pozuelo y en buscar soluciones para Pozuelo: deberíamos habernos presentado como un partido que va a echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, eso es lo que han hecho otros, pero es que no era es lo que se votaba.

Desgraciadamente no hemos sabido llevar nuestro mensaje a Pozuelo, está claro, o no hemos podido o nos faltaban medios o no hemos sabido hacerles llegar que aquí lo que se estaba hablando era del futuro de Pozuelo y no del futuro de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios