www.enpozuelo.es

La mejor manera de disfrutar de tu jardín este verano

sábado 03 de junio de 2023, 14:24h
La mejor manera de disfrutar de tu jardín este verano
Ampliar

El verano está cada vez más cerca y es el momento perfecto para sacarle el máximo partido a tu jardín. Si tienes un espacio para disfrutar del aire libre sin salir de casa, queremos darte algunas ideas para que puedas relajarte con total comodidad.

Para conseguir un jardín a tu medida no necesitas ser un experto en decoración ni hacer un gran desembolso económico, tan solo toma nota de nuestros consejos y llévalos a la práctica. Te aseguramos que el jardín se convertirá en la estancia favorita de tu casa y querrás pasar el mayor tiempo posible.

5 elementos imprescindibles en tu jardín

Sombrilla

Una sombrilla de terraza es imprescindible para conseguir tener un poco de sombra, sobre todo en esas horas en las que los rayos solares son más intensos. A la hora de elegir una sombrilla debes fijarte en su tamaño para que sea lo suficientemente grande como para cubrir la zona que deseas, como puede ser la mesa o la tumbona. También debes tener en cuenta el material con el que está realizada y elegir una que cuente con protección UV y que sea resistente al agua. Puedes encontrar sombrillas de muchos colores, opta por aquel que combine con el resto del mobiliario del jardín,

Mobiliario

Los muebles para el jardín deben ser resistentes y duraderos para que puedan soportar los cambios de temperatura y las diferentes circunstancias meteorológicas como la lluvia o las altas temperaturas. Si no dispones de mucho espacio, puedes optar por sillas y mesas plegables que puedes guardar cuando no las necesites. Uno de los muebles que no puede faltar es una tumbona en la que relajarte cómodamente, tomar el sol o echarte una siesta.

Lonas

Unas lonas impermeables son las perfectas aliadas a la hora de proteger cualquier zona del sol o de la lluvia, además podrás recogerlas y guardarlas cuando no te hagan falta. Estas lonas son perfectas para cubrir los muebles, la barbacoa, bicicletas o cualquier objeto que tengas a la intemperie y que no quieres que se estropee por la acción del agua o los rayos solares.

Barbacoa

Una de las mejores actividades para hacer en el jardín cuando llega el buen tiempo es una barbacoa con la familia y los amigos. En el mercado puedes encontrar barbacoas de diferentes estilos y tamaños, de gas o de carbón y con diferentes funcionalidades. Tan solo tienes que elegir aquella cuya características se adapte mejor a tus necesidades y preferencias.

Luces

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de un jardín, ya que además de disfrutarlo de día. podrás hacer uso durante la noche, como por ejemplo para cenar o simplemente relajarte a la luz de la luna.

Si quieres un ambiente acogedor, opta por luces cálidas e indirectas. Una excelente opción son las luces LED, ya que tienen un consumo energético muy bajo y lo notarás en tu factura de electricidad. También puedes encontrar bombillas que se recargan con luz solar. Tienes una gran variedad de opciones donde elegir, como guirnaldas, focos y otros tipos de lámparas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios