www.enpozuelo.es

La Orquesta Spicatto actúa este sábado en el MIRA Teatro

viernes 09 de junio de 2023, 11:59h
La Orquesta Spicatto actúa este sábado en el MIRA Teatro
Ampliar
En la actualidad sus componentes son trece estudiantes de diez a dieciocho años, que se forman en la Escuela Municipal de Música y Danza

La propuesta cultural para este sábado, 10 de junio, en el MIRA Teatro es la actuación de la Orquesta Spicatto. Bajo la batuta del director Iulian Mihais, la agrupación interpretará temas de Haydn, Bach y Mozart. El concierto será a las 12 horas y la entrada es libre.

La Orquesta de Cámara Spicatto fue creada con el fin de fomentar desde la infancia el gusto por la música, el trabajo en equipo y motivar a los estudiantes en el difícil aprendizaje del instrumento de cuerda. La Orquesta es una agrupación de cámara formada por violines, violas y violonchelos.

En la actualidad sus componentes son trece estudiantes de diez a dieciocho años, que se forman en la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) de Pozuelo de Alarcón, de la que el propio director es profesor.

El repertorio de Spicatto es variado, tanto en autores como estilos, abarcando obras que van desde la música barroca y clásica hasta el periodo romántico e incluso obras de autores contemporáneos, con el fin de que sus jóvenes músicos reciban la formación más amplia y rica posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios