Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de inmortalizar todos nuestros viajes, reuniones con amigos y momentos especiales que hacen de esta época un momento del año en el que no nos separamos de nuestros dispositivos móviles. Fotos, videos…mucho material que, en muchas ocasiones, supera la capacidad de almacenamiento
Kingston Digital Technology Europe Co LLP, empresa de productos de memoria y soluciones tecnológicas, nos descubre las ventajas del almacenamiento portátil, compartiendo algunos consejos con los que podemos asegurarnos de no quedarnos nunca sin almacenamiento durante el verano, una época en la que según datos de la compañía el 87% de los españoles hace 500 fotos cuando está de viaje
- Guarda una copia antes de salir de casa: una buena opción de asegurarnos que no nos faltará espacio en nuestro teléfono, es vaciándolo. Sin embargo, además de lo tedioso de tener que navegar y elegir entre miles de archivos, en muchas ocasiones no queremos deshacernos de una gran parte de las fotos y vídeos que tenemos guardados. Por ello, realizar una copia de seguridad de nuestros datos nos permitirá no sólo almacenarlos de manera segura en nuestro ordenador o un dispositivo externo, sino liberar todo el espacio que queramos sin tener que renunciar a nada.
- Almacenamiento “on-the-go”: además de todos los contenidos que vamos creando en nuestros viajes, nuestros amigos y familiares también nos comparten todas sus experiencias veraniegas, haciendo que en muchas ocasiones copemos el almacenamiento de manera demasiado rápida. Una buena manera de evitar quedarnos sin espacio es llevar algunas memorias adicionales. Y es que gracias a los diferentes adaptadores y lectores podremos conectar una nueva microSD o incluso una memoria USB para ir guardando nuestros datos según vayan pasando los días, liberando el almacenamiento del teléfono según nuestras necesidades. Aunque una opción todavía más rápida y cómoda nos la ofrecen los SSD portátiles, con unos tamaños super reducidos capaces de encajar en nuestro bolsillo, con un almacenamiento de hasta 4TB (suficiente para guardar una biblioteca completa de fotografías o vídeos) y una durabilidad garantizada con una resistencia al polvo y al agua.
- Borra datos en segundo plano y caché: es común que las aplicaciones de nuestro teléfono hagan uso de una pequeña parte de nuestro almacenamiento para guardar algunos archivos en reposo. Si bien normalmente estos datos pueden ayudar a que los programas carguen algo más rápido, en caso de que no los estemos utilizando de manera regular, estarán ocupando un espacio útil. Gracias a las interfaces de fácil uso de Android e iOS, a través de los ajustes del teléfono, en apenas unos clics podemos acceder a las opciones de almacenamiento para detener las aplicaciones en segundo plano y liberar algo de espacio. Una acción que podremos repetir en nuestro navegador web, borrando los datos del historial de navegación, cookies y archivos en caché.
- Desactiva la descarga automática de WhatsApp: habilitada de manera predeterminada, es fácil que acumulemos cientos de archivos como fotos, vídeos y audios sin siquiera darnos cuenta, guardando todos los mensajes de conversaciones privadas y grupos.
- Usa las versiones Lite de las aplicaciones: algunas aplicaciones como el ecosistema completo de Google, cuentan con una versión reducida de sus apps que, si bien mantienen las mismas funcionalidades que las originales, cuentan con un tamaño notablemente menor.