www.enpozuelo.es

Aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de una pasarela en la autovía A-6 entre Aravaca y Valdemarín

viernes 14 de julio de 2023, 08:33h
Aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de una pasarela en la autovía A-6 entre Aravaca y Valdemarín
Ampliar

Se situará en el km 10 de esta autovía y mejorará la permeabilidad transversal peatonal entre ambas zonas.


Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Se incluye en el Plan de Recuperación, que destina hasta 659 millones de euros para modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables, y promover la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido.

Aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de una pasarela en la autovía A-6 entre Aravaca y Valdemarín
Ampliar

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la construcción de una pasarela peatonal en el km 10 de la autovía A-6. Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación tiene por objeto mejorar la comunicación peatonal entre la zona centro de Aravaca (al sur de la A-6) y la zona de Valdemarín (al norte), entre las que discurre la A-6. El flujo peatonal entre ambas zonas se materializa actualmente mediante dos pasarelas peatonales, un paso superior y un paso inferior. El proyecto se centra en mejorar la permeabilidad entre ambas zonas en el entorno del km 10, donde se ubica el paso inferior.

Para ello se propone la construcción de una nueva pasarela sobre la citada autovía de 2,25 m de ancho, para resolver así los problemas de espacio identificados en la acera del paso inferior, a la vez que se ve incrementada la percepción de seguridad de los peatones.

El desembarco en la zona de Valdemarín se realiza en el Camino de la Zarzuela, junto al paso de peatones en una zona próxima a paradas de autobús y a la entrada al edificio adyacente, mientras que en la zona de Aravaca se realiza en la isleta situada frente al hospital.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que contempla invertir hasta 659 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos para modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables y promover la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios