www.enpozuelo.es

La Policía de Pozuelo custodiará datos de propietarios en vacaciones en un nuevo Plan de Vacaciones Tranquilas

miércoles 19 de julio de 2023, 14:06h
La Policía de Pozuelo custodiará datos de propietarios en vacaciones en un nuevo Plan de Vacaciones Tranquilas
Ampliar
El Ayuntamiento crea, por primera vez, un QR para que los vecinos dejen sus datos y los de las personas que tienen acceso a la vivienda en su ausencia, para que se les pueda contactar ante cualquier incidente

También se podrán facilitar datos de vehículos y locales comerciales

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que “con esta nueva herramienta dotamos a los agentes de un mayor control y damos tranquilidad a nuestros vecinos”

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha su campaña de seguridad en verano que estará activa hasta el próximo 15 de septiembre bajo el nombre de Plan de Vacaciones Tranquilas y que incluye como principal herramienta la posibilidad de que la Policía custodie los datos de los propietarios en vacaciones.

Así, a través de un código QR que ya está disponible y con el que se accede a un formulario, los vecinos que lo deseen, podrán facilitar sus teléfonos y los de las personas que tienen acceso a la vivienda en su ausencia, para que la Policía Municipal pueda contactar fácilmente con ellos en caso de necesidad. Esta medida también se ofrece a los propietarios de vehículos y locales comerciales.

El acceso a este QR está disponible a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org o bien se podrán cumplimentar los formularios en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que “con esta nueva herramienta dotamos a los agentes de un mayor control y damos tranquilidad a nuestros vecinos”. En este sentido, la regidora recuerda que Pozuelo es una ciudad muy segura pero que “seguimos trabajando con el ánimo de mejorar esos índices aún más”.

Presencia y controles en urbanizaciones

Dentro del mismo Plan de Vacaciones, la Policía Municipal incrementará la vigilancia en el entorno de las urbanizaciones, realizará controles policiales en lugares estratégicos y en zonas de riesgo y aumentará la presencia policial.

De estas medidas se dio cuenta en la Junta Local de Seguridad celebrada antes de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen y que presidió, por primera vez en este mandato, la alcaldesa Paloma Tejero. Así, la regidora fue informada de la situación actual de la seguridad en el municipio que, según los datos conocidos en la propia reunión, refleja un descenso de los delitos en un 19,4% en el primer semestre de este año y respecto a los mismos meses de 2022. Así se han registrado 1.084 delitos de enero a junio de este año frente a los 1.345, en el mismo periodo de 2022. Estas cifras contribuyen a seguir situando a Pozuelo de Alarcón como una de las ciudades con menor índice de delincuencia registrado en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios